Trastorno De Ansiedas
Enviado por vittoria • 10 de Septiembre de 2012 • 864 Palabras (4 Páginas) • 385 Visitas
¿Qué es el T.O.C.?
El T.O.C. es un trastorno de ansiedad, donde la persona tiene comportamientos y pensamientos reiterados no deseados, es muy difícil superarlos sin tratamiento. Una persona que tiene T.O.C está casi todo el tiempo asustado o nervioso, intentan librarse de estos pensamientos realizando conductas determinadas por “reglas”, las cuales son impuestas por ellos, estas conductas son llamadas compulsiones, las que son realizadas repetitivamente, pero sacian la ansiedad solo momentáneamente, esta rutina será repetida por la persona que tiene T.O.C cada vez que sienta que la compulsión vuelva.
Origen de las compulsiones
Según estudios realizados, se cree que las compulsiones provienen desde el lóbulo frontal del cerebro, el cual se relaciona con los impulsos, juicio, producción del lenguaje, memoria, funciones motoras, conductas sexuales, socialización y espontaneidad. También asisten en la planificación, coordinación, control y ejecución de las conductas.
¿Qué es una obsesión?
Las obsesiones son persistentes ideas, pensamientos, impulsos o imágenes que son experimentadas como intrusivas e inapropiadas y que causan marcada ansiedad o angustia. Las características de intrusión e inapropiedad de las obsesiones han sido descriptas como "ego distónicas". Esto se refiere a la sensación del individuo de que el contenido de la obsesión le es extraño, no está dentro de su control y no es la clase de pensamiento que esperaría tener. De cualquier modo, el individuo es capaz de reconocer que las obsesiones son producto de su propia mente y que no son impuestas desde fuera (como en la inducción de pensamiento).
Compulsiones
Las compulsiones son conductas repetitivas (lavarse las manos, ordenar, comprobar algo) o actos mentales (rezar, contar, repetir palabras en silencio) cuyo objetivo es el de evitar o reducir la ansiedad o la angustia, en vez del de dar placer o gratificación. En la mayoría de los casos, la persona se siente conducida a realizar la compulsión para reducir la ansiedad que acompaña a una obsesión o para evitar una situación desagradable. Por ejemplo, los individuos con la obsesión de contaminarse, pueden reducir su angustia mental lavándose las manos hasta dejarlas en carne viva; la angustia de las personas con la obsesión de haber dejado la puerta sin cerrar, puede conducirles a comprobar el cerrojo cada pocos minutos; la angustia por pensamientos blasfémicos no deseados puede encontrar alivio contando desde 10 hacia atrás y hacia adelante 100 veces por cada pensamiento. En algunos casos, los individuos realizan actos rígidos o estereotipados de acuerdo con unas complejas reglas de idiosincrasia sin ser capaces de indicar por qué las están haciendo. Por definición, las compulsiones son o claramente excesivas o no están conectadas de una forma realista con aquello para lo que tendrían que prevenir o neutralizar. Las compulsiones más frecuentes incluyen lavarse y limpiar, contar, comprobar, preguntar o pedir conformación, repetir actos y ordenar.
Causas
Se desconoce la causa. El TOC puede ser producto de factores neurobiológicos, ambientales,
...