Trastorno De La Personalidad Antisocial
Enviado por YAATHJANI • 25 de Octubre de 2014 • 619 Palabras (3 Páginas) • 541 Visitas
Trastorno de la personalidad antisocial
Es una afección de salud mental por la cual una persona tiene un patrón prolongado de manipulación, explotación o violación de los derechos de otros. A menudo este comportamiento es delictivo.
Nombres alternativos: Sociopatía; Personalidad sociopática; Desorden de personalidad antisocial
Etiología
Se distinguen:
- Factores biológicos Se han realizado gran cantidad de estudios para encontrar factores biológicos que estén relacionados con el trastorno antisocial de la personalidad. Estos estudios han encontrado las siguientes conexiones posibles:
Altos niveles de testosterona que se relacionan con el trastorno de hiperactividad con déficit de atención y comportamiento agresivo, así como trastorno de la personalidad antisocial en la vida adulta.
Bajos niveles de serotonina y altos de dopamina se relacionan con conductas agresivas, violentas e impulsividad del trastorno antisocial de la personalidad.
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad en la temprana infancia incrementa el riesgo de desarrollar trastorno antisocial de la personalidad.
A través de técnicas de neuroimagen se ha encontrado que las personas afectadas por el trastorno antisocial de la personalidad presentan un 11% menos de volumen de materia gris en la zona prefrontal en ausencia de lesiones, así como una reducción del metabolismo de la glucosa en el cortex prefrontal y asimetrías anormales en la amigdala, el hipocampo y el tálamo. Estos déficits explicarían la baja activación ante estímulos estresantes, la ausencia de condicionamiento al miedo, la falta de atención y el déficit en la toma de decisiones.
Otros estudios afirma que las personas que padecen trastorno antisocial de la personalidad presentan menor activación cortical y mayor desinhibición motora, lo que les lleva a actuar antes de analizar las consecuencias.
Se encuentran deficiencias en el lóbulo frontal con lo que se explican gran número de síntomas del trastorno, entre ellos la conducta social y el juicio ético y moral, además de muchos otros.
De estudios psicofisiológicos se deduce que las personas afectadas por el trastorno tienen problemas de activación fisiológica, presentan un déficit de activación lo cual les lleva a tener un vago reconocimiento del significado emocional ante estimulación aversiva. Se realizaron múltiples estudio al respecto de este asunto coincidiendo todos en que los “psicópatas” tenían serías dificultades para experimentar emociones.
- Factores Ambientales Entre los factores ambientales implicados en el desarrollo del trastorno antisocial de la personalidad cabe destacara los factores familiares y los relacionados con el aprendizaje:
El papel de las pautas de crianza puede ser crucial, puede haber varias combinaciones pero en general las pautas
...