Trastornos Mentales
Enviado por Betsy2195 • 19 de Julio de 2015 • 774 Palabras (4 Páginas) • 230 Visitas
Los trastornos mentales son una de las causas principales de sufrimiento e incapacidad en el mundo. Son afecciones de diverso origen que tienen una base física en el cerebro y afectan a millones de personas. Generalmente son trastornos crónicos, con episodios o crisis cada cierto tiempo.
La percepción de los trastornos mentales ha evolucionado mucho en los últimos siglos. Ha contribuido a la normalización de estas enfermedades la mayor información y la adecuación de los servicios sanitarios para el tratamiento y control de los pacientes con trastornos mentales. Por otra parte, la aparición de medicamentos altamente eficaces y cada vez más seguros, permite a los pacientes recuperar la capacidad para llevar a cabo sus actividades de la vida diaria y recuperar sus funciones sociales y laborales más rápidamente, permitiendo su integración social.
Los trastornos mentales constituyen un gran reto y una prioridad para la salud publica moderna, debido a su importante morbilidad en la atención primaria y a su considerable discapacidad.
Muchos niños y adolescentes tienen problemas de salud mental que interfieren con su desarrollo normal y las actividades de la vida cotidiana. Algunos problemas de salud mental son leves, mientras que otros son más graves. Algunos problemas de salud mental duran solamente periodos cortos de tiempo, mientras que otros, potencialmente, duran toda la vida.
Las personas que sufren de trastornos mentales han perdido en la mayoría de los casos, cualquier clase de contacto con la realidad, responden exclusivamente a su único medio, ya no intentan pertenecer al resto del mundo social puesto que se aíslan en su “propio” mundo; lo que causa la incapacidad de cuidarse a sí mismo, requiriendo un cuidado especial para su integración en sociedad.
Para constatar lo anteriormente descrito, partiremos del análisis de las características más generales, de los trastornos mentales y posteriormente ir desglosando los conceptos fundamentales para lograr un entendimiento globalizado de estos, y con todo ello lograr una fundamentación teórica en cuanto a las razones biológicas y genéticas de estos padecimientos.
La relevancia de este trabajo, radica en la interesante forma en el que un enfermo de psicosis toma decisiones ya que estas son ajenas a la realidad y la vivencia de las mismas, un parámetro ajeno a la conducta social habitual; por ende la actitud que puede llegar a generar en individuos “normales” ya sean actitudes de aceptación o rechazo frente a su condición.
Con esto se desea que el lector obtenga una visión más amplia ante la condición de una persona afectada, para que esta así pueda lograr generar un juicio verídico en base a conocimientos claros, que no conciba prejuicios ante una persona con estos tipos de enfermedades.
Según la Organización Mundial de las Salud, cerca del 1% de la población mundial sufre de enfermedades
...