Triunfar en la vida
Enviado por macaadem • 17 de Abril de 2014 • Ensayo • 357 Palabras (2 Páginas) • 275 Visitas
“Para triunfar en la lucha por la vida, el hombre ha de tener o una gran inteligencia o un corazón de piedra”. Máximo Gorki.
La esencia de esta cita es que para poder ser una gran persona, o sea triunfar en la vida, el hombre ha de ser muy analítico, saber siempre que hacer en el momento exacto o un gran corazón, o sea no darse nunca por vencido.
En otras palabras, para que el hombre salga victorioso en su vida, debe tener o la habilidad de obtener lo que quiere sin utilizar la fuerza si no su intelecto o, en el caso de carecer de esta habilidad nombrada anteriormente, sacrificarse al máximo utilizando todos los recursos posibles sin nunca rendirse.
Por ejemplo, dos hermanos, los cuales eran gemelos. Ambos hermanos físicamente, eran casi idénticos, pero sicológicamente eran muy diferentes. Uno de los dos hermanos era muy bueno para las matemáticas, tenía una facilidad increíble para los números, por otro lado, su hermano era nefasto para esa asignatura. Los dosjóvenes estaban en el mismo curso, por lo tanto tenían las mismas pruebas. Llego el día en que la prueba de matemáticas se acercaba, asique Pedro (el gemelo malo para las matemáticas) decide pedirle ayuda a su hermano Juan, que le enseñe como lo hace. Obviamente, Juan accede y comienzan a estudiar juntos. Para Pedro era muy difícil comprender, pero se esforzó mucho, noches enteras solo estudiando, sacrificó tardes con sus amigos solo por estudiar. Finalmente, los gemelos tuvieron el máximo puntaje en su prueba de matemáticas. Juan lo logro por el hecho de que tenía una habilidad natural en la asignatura y Pedro pudo aprobar porque se esforzó y nunca se rindió.
Una analogía que puede servir para comprender mejor lo que estoy diciendo es “el león no es el rey de la selva por su melena, sino que por su duro carácter; el gato no era considerado un dios por sus bigotes, sino que por su inteligencia”. Así nos damos cuenta que los victoriosos en la vida no son hombres perfectos, sino [continua]
sdf
...