UNA HISTORIASOBRE EL PODER DE LA CREATIVIDAD Y LA IMAGINACIÓN.
Enviado por AleCaldera • 13 de Junio de 2014 • Ensayo • 579 Palabras (3 Páginas) • 323 Visitas
“LA MAGIA”
UNA HISTORIASOBRE EL PODER DE LA CREATIVIDAD Y LA IMAGINACIÓN.
La historia que nos narra este libro, no es más que otra situación a la que nos enfrentamos la mayoría de los seres humanos en algún momento de nuestras vidas. Creemos que esa sensación de vacío e insatisfacción por lo que hacemos es temporal, y pretendemos que sea el tiempo y las circunstancias que deseamos quien nos devuelva la ilusión de ser aquella persona que solíamos ser, o simplemente culpamos a la vida por volver algo grandioso a cosas simples y aburridas, ¿Qué extraño no? Pretendemos que las cosas vuelvan a ser como antes, sin darnos tan solo una oportunidad de recuperarnos a nosotros mismos,
Yo, solía ser así! Perdía el gusto por lo que hacía constantemente, nada me resultaba atractivo, creía que nada tenía sentido. El ir a la escuela era agotador, llegar a casa y tratar de convivir con mi familia era aburrido, encerrarme en mi habitación y escuchar música resultaba frustrante, incluso salir a correr por las tardes servía solo para recordar todo lo que no marchaba bien en mi vida. Frecuentemente me preguntaba a mi misma que me era lo que me sucedía, porque no lograba encontrarle el gusto a nada.
Un día, común y corrientes mientras leía acostada sobre mi cama la respuesta que tanto anhelaba llego. Era yo quien no quería ver lo maravilloso que era la vida y todo lo que hay en ella: sus paisajes, la música, el deporte, el baile, el estudio, la familia, los amigos, etc., Nada, absolutamente nada había perdido el encanto, todo seguía siendo como antes la única diferencia radicaba en el lugar donde vivía.
Mi llegada a la ciudad de México fue aterradora, deje en Durango, lo que más adoraba en el mundo, mi familia, mis amigas, mis vecinos, mi casa, mi habitación, mi escuela, mis compañeros e incluso a una personaque creí amar. Al llegar aquí sentía que mi mundo se venía abajo, jamás podría ser capaz de sobreponerme ante esta situación, que me encontraba sola, que mi vida nunca volvería a ser la misma. Pero justo cuando pensé que todo estaba perdido, mi vida retomo su rumbo.
Me di la oportunidad de disfrutar de la vida y de mi familia, agradecí a Dios el traerme a este lugar, encontré muchas oportunidades de estudio, llego a mi vida un hombre maravilloso, conocí grandes seres humanos, hermosos lugares, pero lo más importante es que me encontré a mí misma, a esa Alejandra que perdió el gusto por su carrera. La “psicología” siempre había sido mi otro yo, el arma para enfrentar las batallas de mi vida, lo que más me encantaba en el mundo. Hoy, Alejandra se da a la tarea de no dejarse caer por ninguna situación, de luchar contantemente por lo que le apasiona y de lograr esos objetivos que desea cumplir como ser la mejor: hija, madre, esposa, amiga, compañera y la mejor psicóloga, no
...