UNIDAD 2 ACTIVIDAD 1 DIMENSIONES DEL HOMBRE
Enviado por mariseflores9 • 23 de Septiembre de 2020 • Tarea • 1.000 Palabras (4 Páginas) • 137 Visitas
[pic 1][pic 2]
[pic 3]
[pic 4]
[pic 5]
[pic 6]
[pic 7]
[pic 8]
[pic 9]
[pic 10]
[pic 11]
El propósito de esta actividad es ver un recurso donde se puedan analizar el aspecto biológico psicológico y social de una persona, mostrando porque medio de una narración de una experiencia, en este caso es una experiencia de vida un actor que se cambió de sexo, que nos ayuda a ver un tema tan controversial que se presenta últimamente con mayor fuerza en la actualidad. El por qué debemos respetar y aceptar a las personas tal y como son, ya sea por sus creencias religiosas, su estado socioeconómico, tendencias sexuales, etc.; Nos hace pensar en que sociedad realmente queremos vivir, que tipo de personas somos y de que le estamos enseñando a nuestros hijos, para que en el futuro vivan en un ambiente lleno de respeto y armonía.
[pic 12]
[pic 13]
Carlos Gascón, el actor que se convirtió en la actriz transgénero Karla Sofía.
[pic 14]
Este actor español conocido en México por su película de Nosotros los nobles” Donde da vida a un galán casa fortunas, nada que ver con la realidad., En 2016 regresó a España para vivir con la madre de su hija Victoria. Allá, a sus 45 años, decidió cambiar su identidad y convertirse en Karla Sofía. Cuenta que desde los 4 años ya sabía quién era, pero no hizo nada por cambiar, pues le gustaba su imagen de hombre atractivo. Durante la presentación en México le preguntaron si se sometería a una operación para cambiar de sexo. Y dijo: "Me quedan seis meses para optar por ese tipo de operaciones (de reasignación de sexo). Además que no se recomiendan porque con el cambio hormonal el pecho te va creciendo”. Durante su visita en México, la actriz ha sido muy criticada respecto de su transformación. En especial porque tiene una hija. Pero Karla Sofía ha respondido a través de Instagram que está feliz.
Carlos Gascón señalo en su cuenta de Instagram “ No soy cura para tener que aparentar austeridad o fe, ni roquero para aparentar transgresión o que ando drogado, ni marqués para aparentar que vivo en un castillo o conduzco un Rolls Royce, ni político para aparentar que soy perfecto o que vivo como dictan las normas de la sociedad. ¡No tengo que aparentar nada! Por eso soy libre de hacer lo que me sale de las pelotas, porque no pertenezco a ningún grupo o colectivo al que tenga que rendir cuentas, porque solo se puede ser libre cuando no necesitas engañar a nadie para conseguir lo que quieres, cuando dejas de buscar la aprobación de los demás.
Cuando dejas de hacer lo que se supone que debes hacer entiendes que vivimos en un mundo totalmente falso en el que todos siguen su programación y ayudan a programar a otros para que nadie deje de hacer lo que su grupo hace. Recuerdo a mi pobre abuela cuando le decía, no abuela, la tierra gira alrededor del sol, venimos del mono, y me contestaba, qué tonto eres. Así hay muchos, que todos los días te llaman tonto, por puro desconocimiento. En un mundo totalmente falso en el que todos siguen su programación y ayudan a programar a otros para que nadie deje de hacer lo que su grupo hace. Recuerdo a mi pobre abuela cuando le decía, no abuela, la tierra gira alrededor del sol, venimos del mono, y me contestaba, qué tonto eres. Así hay muchos, que todos los días te llaman tonto, por puro desconocimiento”. Carlos Gascón (2018)
...