Un Minuto Para Tu Pareja, Tu Mejor Inversión Créelo!
Enviado por marvenus • 17 de Febrero de 2014 • 774 Palabras (4 Páginas) • 344 Visitas
Hoy me siento feliz y agradecido, dentro de unos días cumpliré 3 años de caminar junto con mi amada Marisol García de Alba, mi compañera de viaje, por este sendero que se llama vida. Y mi felicidad aumenta exponencialmente cuando, fruto de nuestro amor hoy existe un hermoso niño de nueves meses, llamado Jonathan, quien completa toda la felicidad que uno puede desear en pareja.
En la vida en pareja estarás de acuerdo conmigo, actualmente existen muchas horas de nuestra agenda dedicadas a las actividades laborales, pocas horas al sueño y muy pequeñísimo tiempo para recrearse, convivir y conectar con tu pareja.
En el caso de las mujeres: el aseo de la casa, los traslados en el trafico, los problemas que te encuentras en el trabajo, resolver problemas laborales (Las mujeres en México ocupan el 48% de actividad laboral, comparado con el hombre que ocupa el 52% según datos estadísticos de INEGI) pasar por el niño a la guardería o el kínder o la escuela, darle de comer y encima de todo eso todavía por si fuera poco, las mujeres “deben” lucir bellas, atractivas, cuidar de los hijos, de su dieta y salud.
En el caso de los hombres: laborar más de 8 horas, dormirte tarde, levantarte temprano, ir a la oficina, lidiar con el jefe, ser productivo, tratar con clientes y proveedores, lavar el coche, comer en la calle, luchar con el tráfico y llegar a la casa después de esas 8 horas o 10 horas laborales para pretender estar sobre el sofá y prender la TV un momento para tratar de relajarse. ¿Y dónde queda espacio para convivir en pareja? ¿Qué pasa con nuestra vida en pareja en este mundo tan acelerado, rítmico y ocupado?
El afán, la ansiedad y las preocupaciones en el mundo acelerado en donde vivimos, hace cada vez más difícil la convivencia, en pareja, el ir caminando en la vida con prisas, sin tiempo disponible es hoy en día un estilo de vida común en el 80% de la población
Recuerdo una ocasión en que estaba viajando de regreso para Monterrey y al llegar a una cafetería del aeropuerto de Toluca, me toco ver a una pareja de clase alta llegar juntos, cada uno de manera autónoma con su maleta en mano fueron tomando asiento y lo que más me sorprendió, no fue que anduvieran viendo sus teléfonos inteligentes, sino que se sentaron, ordenaron de comer y estuvieron así por más de 20 minutos sin dirigirse la palabra!! Jamás conversaron estaban inmersos en sus correos, Facebook y demás! Yo los observe por ese espacio de tiempo porque estaban continuos a mi mesa, después de ese tiempo por fin se miraron, e iniciaron una conversación.
Todo esto que te platico es para concluir una cosa que es una realidad: Cada vez tenemos menos tiempo disponible para nuestra pareja. Por eso es de importantísima prioridad que dediques tiempo de calidad con tu compañera o compañero de viaje.
Titule este artículo Un Minuto
...