Un Mundo Feliz
Enviado por Lunnamh • 10 de Junio de 2013 • 503 Palabras (3 Páginas) • 378 Visitas
En este libro se plantea una sociedad muy distinta a la nuestra, una sociedad Moderna donde el proceso de fecundación es a través de tubos de ensayo, Los bebes nacen artificialmente. Deja de existir la madre y ahora los nuevos seres humanos son criados en Centros del Estado. La familia, desaparece, Desaparece el padre, Desaparece la enseñanza escolar.
Nuestro mundo de hoy ha pasado a ser parte de la historia, pero esta historia ha sido borrada. Borrada la historia, crearon otra realidad donde los recién nacidos son clasificados en castas y dependiendo a su casta son acostumbrados a diferentes ambientes e incluso su vestimenta ere diferente entre cada casta.
Alguien alfa era dedicado a amar el arte, o ambientes de campo, en tanto la casta más baja eran los Épsilon, eran puestos en pocos lujos, trabajos muy duros, y en condiciones pésimas a comparación de los demás, pero todos se sentían orgullosos de pertenecer a su casta a pesar de las condiciones en las que estuviesen.
También habla de que, el amor no tiene ningún significado en la sociedad, el sexo es un valor primordial e instintivo y los niños desde pequeños son expuestos a todo tipo de experiencia erótica con otros niños.
Todos tienen una realidad, realidad que les es inculcada desde que nacen y les hacen creer lo que se les impone, les hacen creer que es su verdad, les imponen su comportamiento y hasta su forma de pensar, no se les tiene permitido mantener una relación y por ende el amor no es importante dentro de su sociedad.
Mi punto de vista es que ese mundo “feliz” no sería vida ya que naces con tu vida resuelta y el vivir se trata de explorar, de conocerte a ti mismo, tus intereses, lo que quieres llegar a ser, de equivocarte y seguir adelante y si fuéramos genéticamente creados y predispuestos a lo que vas a ser en un futuro todo este sentido de vivir se ve perdido.
La familia para mi es de gran importancia en la vida ya que influye en tu formación y en tu manera de ver las cosas, en cambio si no tienes este tipo de influencia vives según a lo que tienes impuesto y no a lo que de verdad quieres.
En el libro se habla de una sustancia llamada soma que da felicidad a los miembros de la sociedad, en la sociedad actual todos tenemos nuestro propio soma y no necesariamente necesitamos inyectarlo o tomarlo. Todos y cada uno de nosotros tenemos algo que nos hace felices, que nos motiva y nos da ese empujón para seguir adelante y conseguir lo que queremos.
La idea de crear una sociedad perfecta es buena pero el solo hecho de pensar en la perfección es señal de imperfección ya que nada puede llegar a serlo y si analizamos a la sociedad de “un mundo feliz” se ve claramente la desigualdad entre las castas como son tratados y discriminados por el color de sus ropas, para mi en una sociedad “perfecta” esto no podría existir.
...