VIVE POR AMOR
Enviado por magaly2015 • 20 de Agosto de 2015 • Trabajo • 675 Palabras (3 Páginas) • 182 Visitas
VIVE POR AMOR
14 de febrero del 2013, todos los periódicos muestran un mismo titular: “Joven muere producto de un suicidio”. En el lugar de los hechos, la escena era trágica, Francesco (16), colgado de una viga del techo de su cuarto, un padre llorando una fatal decisión, y una madre desesperada, jalándose los cabellos porque no hallaba la causa de la muerte de su “Shesco”, como ella, cariñosamente lo llamaba.
Pero, ¿por qué lo hizo? Todo cabe indicar que el motivo que llevó a Francesco a terminar con su vida fue el fatal desenlace de un cruel desamor.
Entonces… ¿suicidarse por amor?, ¿salida a un sufrimiento, o estúpida decisión de adolescente? No justifico la decisión de Francesco, pero el amor es una cualidad que se nos da junto con la vida, nacemos con ella, somos seres amorosos por naturaleza, por tanto es natural que nuestra necesidad primordial sea amar y ser amados. Los seres humanos, los animales y cualquier ser vivo se entristece, devasta y deprime cuando vive el desamor o en desamor. Todo esto explica que la vida en esas circunstancias parezca carente de significado, y de pronto su sentido último se paralice.
Parece cierto decir que el mundo actual está lleno de odio y falto de amor, pero no es totalmente así, la verdadera situación que vive el corazón de los hombres de la actualidad es la del desamor. Esta situación no es propiamente dicha de odio, aunque pueda conducir a éste, porque el odio aunque negativo y frío es un sentimiento hacia otra persona, mientras que el desamor es la falta de sentimientos, esa desconsideración del prójimo.
Los hombres hoy en día viven aislados de las relaciones, carecen de ellas porque no consideran a los demás como personas, ellos no son nadie para nadie y nadie es alguien para ellos, por eso tienden a reducirlos a la nada.
Esta situación que impera actualmente viene favorecida por el desarrollo tecnológico al que nos hemos visto enfrentados. Los adelantos tecnológicos nos han ido aislando cada vez más, reduciendo el espacio a un “yo” rodeado de cosas que puede manejar a su antojo. Eso es lo que creemos que podemos hacer con las demás personas, que nosotros mismos ni siquiera consideramos como personas, creemos que podemos utilizarlas a nuestro beneficio,tanto, como utilizamos las máquinas que tan útilmente nos han servido hasta ahora.
Los seres humanos somos seres luminosos, poderosos, co-creadores de la vida misma, nacemos dotados de amor, el mal es una elección, no una característica que tengamos por naturaleza, se construye con cada decisión incorrecta que tomamos cuando nos traicionamos optando por el desamor.
No es el odio lo que mata al amor, sino el miedo. La traición, el egoísmo y el narcicismo son la receta perfecta para construir hombres temerosos de sí mismos, incapacesde dar o recibir amor, desconectados de su interior, convirtiéndose así en seres realmente pobres y débiles por elección.
...