VS: Derechos Sociales En Guerra
Enviado por Leo_Herz • 27 de Octubre de 2013 • 1.183 Palabras (5 Páginas) • 328 Visitas
Utopía es una palabra que se ha oído durante años la definición de la sociedad de la perfección en un mundo donde todos son iguales ante los ojos de todos, donde la voz de todos se deja oír, donde el conocimiento nos monopolizado por discursos políticos o económicos. Es esto posible como se ha venido abordando a lo de este semestre el mundo solo es una compleja red donde se mueven poder, ideologías, discursos y un sinfín de cosas que evocan en la cultura y la sociedad.
Haciendo de su objetivo probablemente lo mencionado anteriormente lograr la utopía pero esta idea en si sola ya es romántica y como podemos ver esto simple a través de las miles de formas que hay de la verdad y como en nuestro propio pequeño grupo estas operan.
Pero como poder empezar a desenmarañar lo expuesto en las relatorías, tendríamos primero que observar por individual a cada uno de los integrantes del grupo para poder comprender por que solo algunos hablan, otros escuchan y otros más solo esta presentes. Para finalmente ver todo el panorama y así analizar por que el silencio es la primera acciones de esta práctica ya constante como lo podemos observar en la parte de abajo.
• Relatoría 3
“Mientas el tiempo transcurría el silencio como es costumbre se apoderaba de nuestro grupo de reflexión, así transcurrieron 30 min. Mientras solo se escuchaban chistes y pequeñas conversaciones individuales, con el pretexto de que la relatoría pasada aun no estaba en manos de nadie para dar lectura a la misma, hasta que llego la jefa de grupo con relatoría y por fin se dio lectura a esta”
• Relatoría 4
“Se inició con la lectura de la relatoría, al término de la relatoría el silencio vino por unos segundos, para romperse con un comentario acerca de la pobreza en contenido de la relatoría”
Al parecer el tratar de entablar un dialogo uniforme esa lago que aun no logramos hacer. Como ya es costumbre solo algunos hablan mientras los demás se dedican a diversas acciones y lo comentado por unos pocos solo es discutido dentro de cada “isla” individual. Sin que este nuevo análisis salga a la luz de los demás. Dejando en conclusión ya aquel viejo dicho “el que calla otorga”. Será miedo acaso o un sentimiento de inferioridad ante algunos compañeros lo que permita que no todos hablen.
Pero regresemos al principio como ya ser ha mencionado antes la obscuridad en forma de silencio es la primera en reinar en nuestro grupo hasta que a lo lejos alguien saca un tema como un mago saca un conejo del sobrero. Casi como si se nos hubiera olvidado del todo los temas que se discutieron con anterioridad. Y fuera de vida o muerte empezar con uno nuevo.
• Relatoría 3
“Así un poco renuentes se comenzó la propuesta de temas, acerca de si había una mejora en el grupo, y el hecho que ocurrió con relación al examen de proyectos de investigación cualitativa, pero no se pudo concretar nada”
• Relatoría 4
“inmediatamente Pamela tomo la palabra y hablo de una conversación que tuvo con una pareja de estudiantes de ingeniería petrolera, mientras hablaba hacía referencia a la comparación de nuestra situación como estudiantes en el CICS y la vivencia escolar de las chicas”
Y así sin mas se empieza la discusión los que esta a favor los que están en contra los que opinan de forma positiva y negativa, siempre observando el reloj esperando que el tiempo o pase mas lento para seguir exponiendo la ideas individuales o que pase mas rápido para continuar con el largo recorrido que es nuestra educación.
En cada nueva sesión siempre el mismo complejo
...