Validez Y Confiabilidad
Enviado por 0o0kenai0o0 • 1 de Septiembre de 2013 • 783 Palabras (4 Páginas) • 323 Visitas
INFERTILIDAD
1. Concepto
Infertilidad significa que usted no puede tener un bebé (concebir). La infertilidad es una enfermedad que imposibilita la concebir de un hijo naturalmente o de llevar un embarazo a término después de un año de vida sexual activa. Hay muchas razones por las que una pareja puede no ser capaz de concebir, o no ser capaz de hacerlo sin asistencia médica.
El Consejo Internacional de Difusión de Información sobre Infertilidad considera que una pareja es infértil si:
• No han concebido después de más de 12 meses de mantener relaciones sexuales sin protección, o después de 6 meses si la mujer tiene más de 35 años de edad. La duración reducida para mujeres de más de 35 años se debe al rápido decline de la fertilidad a partir de esa edad, por lo que debería solicitarse ayuda más rápidamente.
No puede llevarse el embarazo a término.
La infertilidad se clasifica en dos categorías:
• La infertilidad primaria se refiere a las parejas que nunca han podido quedar en embarazo después de al menos un año de relaciones sexuales (coito) sin protección.
• La infertilidad secundaria se refiere a las parejas que han estado embarazadas al menos una vez, pero nunca después.
1.1 Diferencias Infertilidad / esterilidad
Tradicionalmente infertilidad y esterilidad son dos términos empleados como sinónimos que vienen a representar la dificultad que la pareja tiene para conseguir una gestación o llevar a buen puerto la misma, después de un año de relaciones sexuales sin la utilización de ningún método anticonceptivo. Aunque realmente infertilidad equivaldría a que la paciente puede conseguir la gestación pero no alcanza el parto, y esterilidad se referiría a aquella paciente que no consigue la gestación de ninguna de las maneras.
NAIDA
2. Causas
La infertilidad (esterilidad) puede ser causada por un amplio rango de factores físicos y emocionales y puede deberse a problemas en el hombre, la mujer o en ambos.
La esterilidad y la infertilidad se dividen en dos grandes grupos cada una de ellas:
Infertilidad: primaria, cuando la pareja consigue una gestación, pero no llega al final; secundaria, cuando la pareja, tras un embarazo y parto normales, no consigue una nueva gestación o ésta no llega a buen término.
Esterilidad: primaria, cuando la pareja tras un año y medio de relaciones sin métodos de contracepción, no ha conseguido el embarazo; secundaria, cuando la pareja, tras la consecución del primer hijo, no logra una nueva gestación en los dos o tres años siguientes de coitos sin anticonceptivos.
Útero
2.1 En la mujer: especificos
Factor cervical: pueden existir alteraciones anatómicas o funcionales (pólipos, quistes, traumatismos, bien ocasionales o por cirugía) que interfieran en
...