Valores y antivalores.
Enviado por almejandra15 • 22 de Mayo de 2016 • Ensayo • 549 Palabras (3 Páginas) • 295 Visitas
VALORES Y ANTIVALORES
LAURA ALEJANDRA CAMACHO
21 DE ABRIL DEL 2016
Un valor es una cualidad que nos conlleva a nuestras conductas o acciones, adquiriéndose en nuestra sociedad, siendo lo primordial para fórmanos como seres humanos íntegros y construyendo un ambiente de orden y armonía.
Un antivalor tiene un efecto contrario a lo referente de lo que es un valor. Estos son contrarios a la dignidad de nuestra naturaleza humana. Las personas que actúan bajo este efecto toman una personalidad fría, sin escrúpulos y una conciencia nula donde no miden sus actos.
En la actualidad se está creando un ambiente tenso, de estrés donde empezamos a perder nuestros valores por la cantidad de cosas que se nos meten en la mente llevándonos a faltar de una manera moral y así llegando a los antivalores. (La deshonestidad, La envidia, El rencor, La arrogancia y El odio).
Entonces es ahí donde perdemos valores tan importantes como el respeto, la confianza y la tolerancia por los demás. Como primordial la tolerancia pues este valor es el que menos utilizamos en nuestra vida ya que no toleramos que nos corrijan o que piensen de una manera diferente a la nuestra. Una muestra de esta falta de tolerancia son la variedad de guerras y violencia de todo tipo.
El ser humano ha evolucionado de una manera magnifica en el sentido de recursos tecnológicos y demás, pero en cosas como lo son el superarse a sí mismo gracias a la práctica de la virtud mediante la realización de lo bueno. Pero lastimosamente no lo hace ni lo hemos hecho porque pensamos que son cosas que no nos sirven y damos prioridad a otras cosas inútiles.
Poco a poco la avaricia nos está consumiendo, debemos despertar y recapacitar sobre todas estas faltas estos antivalores que cometemos, porque al ser cosas negativas lo que recibiremos más adelante será lo mismo.
Hay que implementar en nuestro día a día las buenas acciones, los valores morales , empezando con nuestra familia, amigos, personas de todo el mundo por mas distintas implementando un ambiente alegre y armonioso.
Empecemos por nosotros mismos respetando nuestro cuerpo, nuestro espíritu.
Hagamos crecer nuestra dignidad mejoremos nuestra calidad de vida ahora y en un futuro a nuestros descendientes y así ir evolucionando como un ser íntegro y un mundo integro.
“Si quieres un cambio hazlo no esperes a que otros lo hagan por ti, empieza poniendo tu grano de arena y veras que las cosas buenas te provendrán” (Laura Camacho).
...