Viaje Al Interior Del Cuerpo Humano
Enviado por perladelgado • 7 de Septiembre de 2014 • 1.210 Palabras (5 Páginas) • 182 Visitas
Viaje al interior del cuerpo humano.
Me parece impresionante como el cuerpo humano es uno de los sistemas mejor definidos, de los más grandes, mejor formados y estructurados, que lleva a cabo en su interior muchas funciones desde sus elementos más pequeños, es decir desde las células.
Para mi es fácil relacionarlo con una máquina perfecta que efectúa todas sus funciones desde el momento en que nacemos y nos volvemos “independientes” de nuestra madre, a pesar de que aun la necesitamos para hacer miles de cosas, algunas partes de nosotros ya pueden hacer su trabajo por sí solo, pero hay otras que no, cómo alimentarnos, cambiarnos, etc. Incluso funciones más complejas, nuestro pequeño cuerpo necesita de sus anticuerpos para brindarnos protección. Además de lo anterior el lazo entre madre e hijo se estrecha en este proceso.
El cuerpo no deja de realizar funciones en su interior, cada célula, cada hormona, cada aparato, órgano y sistema va cambiando o transformándose o simplemente volverse uno nuevo como en el caso de las células y hormonas. Es aquí cuando tal vez apreciamos más el cambio, ver como un bebé en unos cuantos meses puede llegar a desarrollarse tanto e incluso en unos cuantos años convertirse en un infante y en ese trayecto, internamente, se desarrollan todos los sistemas como el óseo, motriz, nervioso, entre otros.
Al ver lo que pasa internamente es interesante como no nos percatamos de tal cambio hasta la adolescencia, por lo menos yo no lo note hasta entonces y estoy segura que muchos tampoco. En ese lapso de tiempo entre ser bebé y un adolescente es notorio que necesitamos a alguien que cuide de nosotros no solo en el aspecto de salud, si no que es importante vivir en un estado de vida integro y de calidad, porque nuestro cuerpo también reacciona a factores externos como los sentimientos y creo que en esta etapa es fundamental sentir un aprecio hacia tus padres o cualquier persona que cuide ti, tanto como aprender a socializar, somos seres humanos y siempre dependeremos el uno del otro y es en este tiempo donde esos lazos se fortalecen.
Por otro lado viene esta etapa de la vida que es demasiado difícil tanto interna como externamente, la adolescencia.
En esta etapa tu cuerpo comienza a liberar hormonas y ni tú mismo controlas tus sentimientos y reacciones ante cosas insignificantes. Los cambios de animo son muy drásticos y el nivel en que te afectan las cosas también. Aquí los lazos con tus padres no son tan profundos, pareciera ser que están contra ti todo el tiempo, y tus amigos son tu único refugio. Dentro y fuera de tu cuerpo empiezas otro tipo de cambios como que tu aparato reproductor empieza a responder, además ganas peso, las vellosidades empiezan a crecer, en las mujeres las caderas se ensanchan, los pechos crecen e infinidad de cosas más. Puede que en esta etapa sintamos una atracción química con alguien más, se liberan hormonas y sientes una conexión hacia alguien. Y ya hablando de eso en estos tiempos es tan común que incluso un hijo puedes llegar a tener y adelantar tu proceso de vida incluyendo tus planes más de lo esperado. También puedes llegar a encontrar una identidad propia como que música te gusta etc.
Puede que empieces a ir a fiestas pero ni siquiera te das cuenta de cuánto te puede llegar a afectar el alcohol, tabaco, drogas y más en el organismo, son sustancias altamente dañinas para tu salud, afecta a tu hígado, pulmones, estomago y hasta tus neuronas.
Dejando atrás
...