Violacion De Derechos De Los Niños
Enviado por 3112172554 • 20 de Octubre de 2013 • 1.952 Palabras (8 Páginas) • 283 Visitas
MANERAS EN QUE LOS ADULTOS
CRUZAN LOS LIMITES SEXUALES DE UN NIÑO
1. TOCANDO LAS NALGAS O FUTURAS ZONAS EROGENAS.
Algunos padres tocan y besan las nalgas de sus niños. Lo más probable es que esto tambián les pasó a ellos cuando eran niños. Ellos pueden estar confundidos acerca de este límite. Las nalgas nunca deben de ser tocadas. El área del seno de una niña en el futuro se convertira en una zona erogena y no debe de ser tocada.
2. PONER MEDICINA EN LOS GENITALES DE UN NIÑO/A.
No es apropiado ponerle medicina en los genitales a un niño/a. Cerca de 2 años de edad, el niño/a es capaz de aplicarse la medicina a sus propios genitales. Los padres deben de poner la medicina en la mano o dedo de el niño/a y decirle como aplicarse la medicina por el/ella mismo.
3. BAÑANDO AL NIÑO/A Y LAVANDOLE SUS PARTES GENITALES.
Algunos padres continuan bañando a sus niños hasta que estos llegan a la adolescencia. Los padres sienten o piensan que el niño/a no puede limpiarze correctamente por si mismo; o ellos piensan que al hacer esto es un acto de amor al darles un baño a su niño/a.
Para el sexo opuesto, (de padre a hija, o madre a hijo ) entre la edad de 4-5 años, el padre/madre deberían de dejar de bañar a su niño/a. El niño/a es perfectamente capaz de bañarse por sí mismo/a. Si el padre debe lavarle el cabello al niño/a , el niño debe de tener ropa interior puesta cuando esté en la bañera. A la edad de 8 años, el niño/a esta completamente capacitado para lavarse su propio cabello sin la asistencia del padre o la de la madre.
Para el mismo sexo, (de padre a hijo, o madre a hija) entre la edad de 4-5 años, el padre/madre deberian de dejar de bañar a su niño/a. El niño/a es perfectamente capaz de bañarse por sí mismo/a. Si el padre/madre tienen que lavarle el cabello al niño/a, el niño/a no necesita tener ropa interior puesta cuando esté en la bañera. Otra vez, a la edad de 8 años, el niño/a ésta completamente capacitado para bañarse o lavarse su propió pelo sin la asistencia del padre o la madre.
4. DESPREOCUPACION POR LA INTIMIDAD DEL NIÑO/A.
Algunos padres sienten que ellos tienen todo el derecho de invadir la intimidad de su niño/a cuando ellos lo deseen. Los padres tienen que acojerse al habito de tocar las puertas antes de entrar a la habitación o baño. Los niños deben de ser enseñados a cerrar y poner cerradura a las puertas de los baños y habitaciones y siempre tocar cuando ellos miren una puerta cerrada. Esto les enseñará y creará en el futuro un buen habito y respeto para la intimidad de otros.
5. CAMINANDO MEDIO VESTIDO, MEDIO DESNUDO A COMPLETAMENTE DESNUDO EN LA CASA.
Algunos padres sienten que no es nada malo el que ellos anden sin ropa en la casa. Ellos pueden hasta vestirse o desvestirse en frente de sus niños o salirse de la regadera cuando el niño/a está dentro del baño.
Para el sexo opuesto, (de padre a hija, o madre a hijo) entre la edad de 3-4 años, los padres deben de dejar de vestirse o desnudarse en frente de el niño/a, y tampoco caminar dentro de la casa sin ropa.
Para el mismo sexo (de padre a hijo, o madre a hija) entre la edad de 7-8 años, los padres deben de dejar de vestirse o desnudarse en frente de el niño/a, y tampoco caminar dentro de la casa sin ropa.
6. DESNUDAR EL NIÑO/A EN PUBLICO.
Algunos padres desvisten o desnudan a sus niños en público, como en el parque, la piscina, o en la escuela en plena vista de otras personas o niños. Entre la edad de 4-5 años, el niño/a debe de ser instruido a cambiarse de ropa en el baño.
7. PERMITIRLE AL NIÑO/A DORMIR EN LA CAMA DE LOS PADRES.
Dormir en la cama de los padres no es apropiado. Entre la edad de 3-4 años ésta practica debe de ser descontinuada. El niño/a se le puede permitir que se suba a la cama en la mañana para dar abrazos y besitos de buenos días.
8. TENER RELACIONES SEXUALES CON SU PAREJA MIENTRAS EL NIÑO/A ESTA DURMIENDO EN LA MISMA HABITACION.
Algunos padres comparten la misma habitacion con sus niño/s y se ocupan de tener relaciones sexuales mientras ellos creen que el niño/s estan durmiendo. Muchas veces, el niño/a esta plenamente despierto/a y esta escuchando. Esto puede crear confusion, miedo o temor, y un despertar sexual en el niño/a. Por lo tanto, siempre espere hasta que el niño/a esta fuera de la habitacion para enprender en cualquier forma de relacion sexual.
9. HABLANDO SOBRE LOS GENITALES DEL NIÑO/A MIENTRAS EL/ELLA ESTA ESCUCHANDO.
Algunos padres hablan con otros padres sobre los genitales de sus niños en frente de los niños. Por ejemplo, "Mi hijo es bien dotado. El de seguro va ha hacer a varias mujeres muy felices algun dia" o "Yo se que Becky va a tener los senos grandes." Esto puede crear verguenza y confusion en el niño/a desde que el o ella no comprende del todo la naturaleza de la conversacion. Por lo tanto, no deberia de haber mencion de las partes privadas de un niño/a mientras el/ella este escuchando.
10. USANDO NOMBRES INAPROPIADOS CUANDO SE REFIERE A LAS PARTES PRIVADAS DEL CUERPO.
Usando palabras profanas mejor conocidas como "malas palabras" o llamando las partes del cuerpo con nombres inapropiados como minimizando o engrandeciendo las partes genitales
de un niño/a. Por ejemplo, cuando se refieren al penen de un niño usan los sobrenombres de "pajarito, palomita, o piquito." Tambien, cuando se refieren a los senos o gluteos de una niña usan el sobrenombre de "chiches" o "trasero"
...