Atraigamos al Espiritu Santo
Enviado por icmar130 • 21 de Agosto de 2016 • Apuntes • 673 Palabras (3 Páginas) • 251 Visitas
Versículo clave:
Juan 16:13 (TLA) “Cuando venga el Espíritu Santo, él les dirá lo que es la verdad y los guiará”
Objetivo de la clase:
Esta clase tiene como objetivo conocer que por medio de la oración y nuestro buen
comportamiento, podemos atraer al Espíritu Santo, eso nos hace diferente, teniendo al Espíritu
Santo todos nuestros esfuerzos serán más efectivos.
Contenido de la clase: sugerencia (Este material sirve para Drama, puede ser con un locutor en off haciendo pasar como el Espíritu Santo en el momento que uno de los actores lo invita a entrar a su corazón)
Para empezar con la clase, podemos preguntarle a los niños, que piensan ustedes de cómo se puede atraer al Espíritu Santo. Dejemos que los niños contesten. La oración debe atraer al Espíritu Santo y es en ese momento que lo invitamos a que esté en nuestro corazón. Nuestra oración diaria permite que el E.S. se quede en nuestra alma y corazón. Al igual que la oración le añade poder a la iglesia es el Espíritu Santo (Zacarías 4:6), tenemos una sola forma de hacer la obra de Dios y es por medio del Santo Espíritu de Dios, nuestros esfuerzos sin Él, no tendría ninguna efectividad. Dios le ha confiado al E.S. la ejecución de su obra en la tierra y esta es la mejor manera de atraerlo.
Pero, ¿Quién es el Espíritu Santo?
Esta pregunta es para recordar y que el niño no pierda el enfoque de lo que estamos hablando y se le puede preguntar ¿Quién es el E.S.?
Espíritu Santo no solo vino a la tierra a que nosotros saltáramos o brincáramos o es que es una fuerza, nooooo, es una persona, que tiene mente, voluntad, con emociones, tú le puedes cantar, adorar, tú le puedes preguntar, ohhh Espíritu Santo enséñame a como se puede hacer esto…..El E.S. es el mismo que ha estado en la tierra desde el principio, Génesis 2:2 ( En el principio creo Dios los cielos y la tierra, y la tierra estaba desordenada y vacía y el E. santo de Dios se movía). Creamos en el E.S. tengamos Fe y que lo conozcamos, sepamos que el E.S. es Dios y no es la cola en la trinidad, esto no indica que está en el tercer lugar.
Cuando le mentimos al E.S. le mentimos a Dios.
Le podemos añadir también al niño que el E.S. es el mismo que estaba en el día del pentecostés y es el mismo que está aquí ahora buscando que lo atraigamos. El E.S está buscando personas que lo estén buscando, ¿por qué? Porque el Señor es un Dios de pactos, y Él dijo que el Espíritu Santo estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Él quiere cambiar nuestras vidas, pero hacemos cosas que no le agrada y no lo podemos atraer, por ejemplo:
La mentira.
Desobedecer a nuestros padres.
Cuando atraemos al Espíritu Santo, atraemos el amor, la hermandad y cuando Él está en nuestro corazón nos ayuda a ser mejores niños, nos
...