Benedicto XVI, Homilía en la Eucaristía de clausura del Sínodo para Oriente Medio
Enviado por Benancio Ortega • 6 de Noviembre de 2019 • Ensayo • 407 Palabras (2 Páginas) • 176 Visitas
Benedicto XVI, Homilía en la Eucaristía de clausura del Sínodo para Oriente Medio, Roma 24 de Octubre de 2010.
En esta homilía de clausura del Sínodo para Oriente Medio, Benedicto XVI, expresa con mucha gratitud la experiencia vivida durante este Sínodo por todos los participantes de la misma y además por el hecho de mostrar el bien que esta reunión hace a todo el pueblo de Dios que vive en tierras del Mediterráneo y Mesopotamia.
Benedicto XVII, hace mucho énfasis en la importancia que tiene que tener la oración en la vida de los cristianos porque en ella tenemos siempre presente la vida de todos aquellos hermanos que viven es situaciones difíciles a veces muy duras, tanto por los problemas materiales como por el desaliento, el estado de tensión y, a veces, de miedo. Además habla de la Justicia como vinculo para para restituir un futuro de libertad, un horizonte de esperanza.
El papa destaca la lectura de Hechos de los Apóstoles «La multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma» (Ac 4,32). En cuanto que ha sido un tiempo la reunión para compartir como hermanos las alegrías y los sufrimiento que viven los cristianos de oriente Medio. Hace eco, que ha sido un tiempo en el que han vivido la unidad de la iglesia en la variedad de las Iglesias presentes en esa región. Guiados por el Espíritu Santo, hemos llegado a ser «un solo corazón y una sola alma» en la fe, en la esperanza y en la caridad, sobre todo durante las celebraciones eucarísticas, fuente y culmen de la comunión eclesial, así como en la Liturgia de las Horas, celebrada cada mañana en uno de los siete ritos católicos de Oriente Medio. Así, hemos valorado la riqueza litúrgica, espiritual y teológica de las Iglesias orientales católicas, además de la de la Iglesia latina.
En cuanto a la oración común, el papa dice que nos ha ayudado también a afrontar los desafíos de la Iglesia católica en Oriente Medio. Uno de ellos es la comunión en el seno de cada Iglesia sui iuris, así como en las relaciones entre las varias Iglesias católicas de distintas tradiciones.
...