Cómo debe ser el Comportamiento y Ética del Docente Actual del Área de Religión en la Institución Educativa
Enviado por shirleymorenita • 9 de Marzo de 2018 • Ensayo • 1.175 Palabras (5 Páginas) • 315 Visitas
[pic 1]
Ensayo “Cómo debe el Comportamiento y Ética del Docente Actual del Área de Religión en la Institución Educativa.
INTRODUCCION
En este ensayo expongo brevemente como es que debe de ser su comportamiento y ética del docente actual en el are de religión en la institución educativa. El maestro debe de dar una buena imagen ante sus alumnos y sus compañeros de trabajo de la I.E, realizar sus clases de una mejor forma con nuevos métodos y estrategias educativa de una manera motivadora llena de actividades dinámicas y creativas, para obtener un mejor interese y rendimiento académico en sus alumnos logrando la atención en clase y no siga siendo repetitivo quedándose con los mismos saberes si no aprender cada día más, aportándoles confianza y fortaleza a los estudiantes y a cada uno de ellos, además el docente debe de conocer bien la sociedad que está a su alrededor tanto como sus tradiciones y costumbre para poder llegar a ellos de una mejor forma, tratar con los padres de familia de la I.E, pobladores, autoridades, etc. Otro punto que se verá en este ensayo es como docente debe ayudar y enseñar al alumno a aprender a resolver problemas, analizar la realidad críticamente y transformarla, con la ayuda del nuevo maestro también como se debe aprender a pensar, aprender a hacer, entre otras cosas.
¿Cómo debe ser el comportamiento y ética del maestro actual del are de religión en la I.E? Hoy en día para docente de religión bebe mejorar su estado profesional y dejarse tomado como un profesor inferior por sus compañeros y directivos de la I.E en donde labora por llevar un curso de relleno y menos importancia, teniendo una relación poco participativa en las actividades escolares. Por eso el docente debe poner toda la entrega de su persona y formación profesional en mejorar su buena relación con sus compañeros de trabajo laboral, tomando en cuenta algunos consejos: conocer a tus compañeros, saber escuchar, ser simpático, evitar ser parte del chismerío, ser agradecidos, participar en los diversos actividades, de este modo se demuestra la formación ética profesional obteniendo lo más importante la amistad y confianza de los demás colegas y también respeto e igual profesional. Porque todos son profesionales trabajando en equipo se logra obtener mayo enseñanza y aprendizaje de los alumnos que son el más importante para la I.E y para la sociedad.
Por eso el maestro de religión debe dejar de ser un maestro tradicionalista ya que la forma de impartir sus clases eran repetitivas, improvisadas y aburridas lo que esto ocasionaba que los alumnos se aburrieran y perdieran el interés por el curso de religión y no ponían atención, distrayéndose con cualquier cosa que le fuese más interesante que la clase, tomando el área menos importante.
Lo que hoy debe de hacer el maestro de religión es estar preparado y actualizado en el campo de la pedagogía y practicar los valores cristianos, como también ser coherente con lo que decimos y hacemos para poder impartir una formación académica e espiritual. También debe de involucrar a los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos, insertarse con la comunidad, es lo que pide la nueva reforma, otra cosa que debe de hacer el maestro de religión tiene que ser más creativo y motivador para dar sus clases.
El docente debe educar con valores y ayudarlo para que el alumno descubra por sí mismo los valores y las herramientas que le permitan poner en práctica esos conocimientos, así como descubrir otros nuevos por sí mismo. El docente religión debe de desenvolverse con una gran energía en el salón de clases con actividades de iteración y puesta en la práctica así crecerá el interés, portando así un clima de alegría, confianza al aprender y expresar sus conocimientos.
Además el maestro debe de inculcar a leer la biblia a cumplir los mandamientos y que toda la acción se resuma en el amor al prójimo siendo solidario con los demás y con los necesitan.
...