Corazón de Jesús.
Enviado por ferchomacias • 3 de Octubre de 2015 • Informe • 530 Palabras (3 Páginas) • 218 Visitas
Fiesta del Sacratísimo Corazón de Jesús.
Sagrada Eucaristía.
Fiesta patronal Betulia Santander.
2015.
Monición de entrada.
Es en la Eucaristía donde el hombre encuentra su sentido de vida cristiana. Los sacramentos, la reconciliación, acción de gracias y el ofrecer los sacrificios diarios a Dios, hacen de nosotros un despertar para dar la vida por quien nos amó primero.
Con un mismo corazón, hoy nos reunimos, para renovar las promesas hechas por nuestros ancestros al Sagrado Corazón de Jesús. No puede existir otra ocasión en Betulia, sino la de atender con mayor disposición, la respuesta que Dios no da, a aquella petición hecha desde la fe. Cuando se une el cielo y la tierra, el tiempo del hombre se detiene, para asombrarse de las grandes maravillas, que el Todopoderoso hace por lo creado.
El banquete Eucarístico no puede quedarse en la simple obligación para cumplir un precepto, sino que tiene que ser encuentro verdadero con Cristo.
Preside esta celebración nuestro párroco presbítero Edinson Parra Silva. Participemos con fe y alegría.
Comentarios a las lecturas.
Permanecer en Jesús es vivir siempre adheridos a Él, escuchemos con fe esta palabra y así podemos recibir la paz y la misericordia que Cristo nos trae para vivir cada día más unidos. Escuchemos con atención.
Ofrendas.
Bandera.
Traemos ante tus pies, éste símbolo de nuestro municipio; como promesa hecha al Sagrado Corazón de Jesús. Que los betulianos seamos portadores de las enseñanzas dejadas y fieles a la fe transmitida. Haciendo de cuanto somos y tenemos la mejor ofrenda que llegue hasta Dios.
Frutos.
Padre de infinita bondad que llegue hasta tu presencia el trabajo, fatiga y esfuerzo de nuestros hermanos que trabajan la tierra. Haz que desde su humildad encuentren el verdadero sentido de desgastarse y encontrar en la creación el sustento diario.
Pan y Vino.
Con éste pan y vino te entregamos el trabajo de la humanidad; que pronto se convertirán en el Cuerpo y la Sangre de tu amado hijo. Manifiéstate querido Jesús en la Eucaristía, alimento de amor para quien ha perdido las esperanzas.
Oración de los fieles.
Hermanos y hermanas: preocupados por servir y agradar a Dios, e inspirados por su Espíritu Santo, hagamos oración común por nuestras intenciones y las de todo el mundo, diciendo:
R: Padre misericordioso, escúchanos.
- Concede a tu Iglesia, al Papa Francisco, a nuestro obispo Monseñor Camilo Fernando Castrillón Pizano, presbíteros y diáconos, a los religiosos la ayuda necesaria en los momentos de debilidad, enfermedad o lucha contra el pecado.
- Haz que los encargados de la dirección de los pueblos sean iluminados por el Espíritu Santo y, de este modo, acierten en sus decisiones y en el fiel cumplimiento de sus deberes.
- Consuela y socorre a quienes se encuentran en clínicas y hospitales, en ancianatos y centros de beneficencia y si tú quieres puedes curarlos de sus enfermedades y dolencias.
- Por esta asamblea litúrgica reunida para renovar las promesas al sagrado corazón de Jesús, para que toda su vida se hagan más sensibles y se muestren comprensivos y compasivos con las limitaciones de nuestros hermanos.
Dios clemente y compasivo, que quieres siempre lo mejor para tus hijos, acuérdate de nosotros con misericordia, ven en nuestro auxilio y socórrenos en nuestras necesidades. Por Cristo, nuestro Señor.
...