EL JOVEN Y SU INTEGRIDAD ANTE DIOS
Enviado por marr990 • 7 de Agosto de 2020 • Monografía • 404 Palabras (2 Páginas) • 376 Visitas
Página 1 de 2
TEXTO CENTRAL: Génesis: 39: 2,3
(Líderes y capacitadores; leer el capitulo 37 de Génesis para conocer más de la historia de José)
EL JOVEN Y SU INTEGRIDAD ANTE DIOS
Definición de INTEGRIDAD: Hacer lo correcto siempre, honestidad, honradez, disciplinado, coherencia, etc.
- Que interesante es escuchar a las personas contando que Dios prospera todo cuanto hacen.
- Que importante es el ejemplo de José, una persona íntegra, que a pesar de sus sufrimientos nunca dejó de lado su integridad.
- José fue un joven que fue formado en el rechazo de sus hermanos, la soledad, la privación de su libertad al ser vendido como esclavo y falsas acusaciones. Un joven que aprendió obediencia y paciencia y depender solo de Dios.
CONTAR BREVEMENTE EL RELATO DE GENESIS: 37
- José era un joven de perdón, un joven transformado, un joven de integridad. Fue un joven que tuvo sueños hermosos de los cuales sus hermanos sintieron envidia; por eso intentaron primero matarlo, luego lo tiraron a una cisterna y finalmente lo venden como esclavos a una compañía de Ismaelitas para luego estos venderlos a Potifar.
- Cuanta gente hay o situaciones que quieren apagar los sueños de los jóvenes. La biblia nos habla de varias personas que eran soñadores y que por más que las circunstancias intentaban apagar esos sueños, ellos seguían confiando en Dios. No permitamos que los sueños que Dios nos dio se apaguen.
PREGUNTAR: ¿Cuáles son sus sueños?
- La biblia habla de José como una persona íntegra a quien Dios lo prosperó. No es lo que decimos o que mostramos, es lo que Dios conoce de ti y de mí.
- ¿Cómo podemos poner por ejemplo a una persona que fue vendida y que era un esclavo como lo fue José? Esto es verdad… pero a Dios no lo condiciona la situación de una persona para bendecirla, dice la Biblia “de los íntegros es toda mi complacencia” La biblia dice que a esta persona que fue vendida y que era un esclavo Dios lo prosperó. Aun en la esclavitud José vio la mano de Dios.
- ¿Qué podía decir José de Dios por la situación que estaba pasando? él se mantuvo firme a las promesas que Dios le había echo por medio de los sueños.
- PREGUNTAR: ¿Cuántas cosas hay hoy en el mundo que pueden perjudicar la integridad de un joven – preadolescente? – DEJARLOS RESPONDER.
- Orar finalmente por cada uno, pueden hacer una oración dirigida por el capacitador y que todos la repitan.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com