Perfil del joven de dios
Enviado por guillianna • 30 de Noviembre de 2015 • Tarea • 19.934 Palabras (80 Páginas) • 234 Visitas
Hace 20 años, nació la Iglesia Universal del Reino de Dios, la cual es una iglesia para jóvenes. Posee un mensaje fortalecedor y desafiante, que enseña a vivir la Palabra de Dios en su integridad, la Iglesia Universal encontró profunda aceptación en el corazón de miles de jóvenes en muchos países del mundo. Jóvenes sinceros, listos para experimentar la más fascinante de todas las aventuras posibles del alma humana, que es ¡vivir por la fe en Alianza con Dios!
Jóvenes de todas las clases sociales y de los más diversos orígenes aprendieron a usar la Palabra de Dios para vencer obstáculos y conquistar sus sueños e ideas. Muchos se convirtieron en ingenieros, médicos, empresarios y además formaron sus familias. Otros fueron llamados para el ministerio de ganar almas para el Señor Jesús, y entre ellos está el autor de este libro.
Siendo muy joven y viviendo en un hogar con muchos problemas, el Obispo Renato Cardoso fue alcanzado por el poder del mensaje de la cruz y su vida cambió por completo.
Fracasos, dudas, inseguridad y miedo dieron lugar a los frutos del Espíritu de Dios, y una vida sin perspectiva dio lugar a ¡una vida de victoria!
El libro “El Perfil del Joven de Dios” es, un libro escrito con conocimiento. Sólo alguien que haya vivido las luchas comunes de la juventud y las haya vencido a través de un verdadero encuentro con Dios, podría escribir lo que el joven necesita saber para vivir una vida de aventuras y de victoria.
Tengo certeza que los conocimientos de este libro serán de gran valor, pues incrementará la fuerza y la fe de todos los que lo lean. Ser un joven de Dios no es, llevar una vida amargada y sin gracia. ¡Por lo contrario! Es una vida de victorias, donde la fe con coraje vence este mundo del diablo y los sueños se tornan realidad. Es sentir la presencia de Dios y la fuerza inexplicable de la fe. En fin, es vivir la más extraordinaria experiencia que un ser humano pueda vivir. Aquellos que dicen que la vida de un joven cristiano es monótona y sin sabor, están completamente equivocados.
La juventud es el mejor momento para unirse en alianza con Dios. Cuando esto pasa, todo, pero absolutamente todo, es posible, y el fracaso jamás será conocido.
El autor de este libro, en el camino que Dios le llamó para ganar almas, ya trabajó en Brasil, en Estados Unidos, en África, y como misionero inició el trabajo en Inglaterra. ¡Que extraordinario camino para un joven de origen humilde!
Tal vez como tú, que estás leyendo estas páginas ahora, el Obispo Renato jamás podría imaginar cuan fascinante y desafiadora sería su vida cuando la entregó al Señor Jesús. Son estas experiencias y victorias que él compartirá con nosotros en este libro.
¡Nuestra oración es que la fuerza y la energía del joven vengan a aliarse a la grandeza de Dios y el mundo del Señor Jesús sea glorificado en este mundo!
Obispo Marcelo Crivella.
CONTENIDO DEL LIBRO
Prefacio
Introducción
Capítulo I
La Encrucijada del Adolescente
- La Relación Familiar.
- Los Pensamientos, Miedos y Preocupaciones.
- Los Complejos.
- Las Dificultades: En la Escuela, en el Trabajo.
- La Influencia de los Amigos: Moda, Drogas.
- Su Perspectiva.
Capítulo II
El Encuentro con Dios
- El Sello de Dios en tu Vida.
- El Descubrimiento del Plan de Dios para tu Vida.
Capítulo III
El Nuevo Mundo del Joven Cristiano
- Los Nuevos Amigos.
- Lo que se debe Evitar.
- La nueva Perspectiva: La Visión de la Voluntad de Dios.
Capítulo IV
El Noviazgo del Joven Cristiano
- Amor vs Pasión.
- El Primer Amor.
- Su Comportamiento.
- La Paciencia: Sexo.
- El Servicio de Ambos en la Iglesia.
Capítulo V
El Matrimonio
- “Al fin Solos”.
- La Obra de Dios.
Capítulo VI
El Sexo
- La Base del Matrimonio
- El Lecho sin Mancha
Capítulo VII
Preguntas Francas… Respuestas Sinceras…
La adolescencia es una encrucijada. Es en ese período que tomamos algunas de las decisiones más importantes de nuestra vida, las cuales, si son erradas, pueden convertir un lindo sueño en una terrible pesadilla.
Los estudios, enamorarse, los padres, los amigos, la moda, el sexo, escoger una carrera, en fin el joven de repente va dejando atrás las cosas de niño y comienza a lanzarse en un mundo fascinante de nuevos descubrimientos.
¿Cómo hacer la elección correcta? ¿Cómo soportar la presión de las nuevas responsabilidades?
¿Cómo debe ser un joven cristiano? ¿Es posible ser joven y ser de Dios? ¿A quién debo oír? ¿Qué consejos debo seguir?
Estas son algunas de las preguntas que estaremos respondiendo en este libro.
CAPITULO I
LA ENCRUCIJADA DEL ADOLESCENTE
¿Dónde ocurren los más graves accidentes de tránsito? ¡En los cruces! Sí, cuando un motorizado se acerca a un cruce, las posibilidades de tener un accidente son múltiples. Vehículos viniendo en todas las direcciones, señales de tránsito, peatones atravesando la calle, etc. Un pequeño descuido y su vida y la de otros está en peligro.
Así es en la adolescencia, una encrucijada, un período de tránsito, entre la infancia y la fase adulta.
Es por eso que el joven se comporta algunas veces como adulto, y otras como niño. Es un período de autoafirmación, o sea, en el que él está descubriéndose a sí mismo y siente la necesidad de mostrarle a otros su identidad. Y muchas veces es llevado al extremo en sus actitudes, por su gran necesidad de autoafirmación.
...