El niño perdido y hallado en el templo
Enviado por jesus_meza10 • 21 de Octubre de 2015 • Ensayo • 717 Palabras (3 Páginas) • 350 Visitas
El niño
Perdido y hallado en el templo
1)-Se trataba de una gran fiesta de carácter nacional y religiosa en la ciudad de Jerusalén en honor al dios padre. Los padres de Jesús Vivian en Nazaret .Estas dos ciudades existía una distancia más o menos parecida a la que hay entre Maturín y puerto la cruz. Los padres de Jesús, eran judíos muy religiosos y cumplidores de la ley, tanto así que formaron a su hijo desde su infancia en estos valores, por lo cual todos los anos acostumbraban a asistir a esta gran celebración. una vez que Jesús cumple sus 12 años acompaña por primera vez a sus padre a esta fiesta de pascua en esa época los varones a esta edad se inician en el cumplimiento de la ley judía.
2) luego de haber disfrutado de esa gran fiesta de pascua los padres de Jesús regresan a Nazaret en caravana, se formaron caravana de hombre y caravana de mujeres los hijos podría venir con cualquiera de ellos.
3. Al finalizar el primer día de camino, acampan y se dan cuenta que Jesús no anda con ninguno de ellos, desde ese momento se inicia la búsqueda desesperada de estos padres, preguntaban entre sus pariente y amigos. El día siguiente abandonan la caravana para regresar el otro día de viaje en búsqueda de su hijo extraviado. Llegan a Jerusalén e inician la búsqueda de casa por casa entre todos los habitantes de esta ciudad al tercer día del viaje asiste al templo a orar por su hijo, realizando penitencias, poniendo sus angustias y desespero en manos de dios padre, he aquí maría nos da una lesión de amor y confianza porque nosotros también podemos encontrar a ese Jesús perdido de nuestro corazones, atreves de las oraciones o si tenemos extraviada nuestra fe, al igual si nuestro hijos están perdidos en vicios, en drogas, en apatías familiar, en pereza en la pornografía. Redes sociales entre .Ahora bien papa y mama ¿ COMO EJERCERIAMOS NUESTRO ROL DE PADRE EN ESTA SITUACION ?. Es aquí en el tercer día cuando en el templo escuchan la voz de su hijo sentado con los maestro de la ley. Todos asombrados admirado de su, sabiduría es aquí la primera vez que Jesús muestra su actividad de predicador, sus padres se acercan a él y le dice ¿HIJO PORQUE NOS HAS HECHO ESTO? Mira tu madre y yo angustiados te estábamos buscando, El le dijo, ¿PORQUE ME BUSCAIS? NO SABEN QUE DEBO OCUPARME DE LAS COSAS DE MI PADRE.
María guardaba silenciosamente todas esas cosas en su corazón. Que padre o madre no le reprocha o insulta a su hijo que se halla extraviado o perdido, cualquiera se exalta.
En este momento ya Jesús prepara a su madre para el misterio de la redención, ya que en estos tres días que sufre maría por su hijo serian los tres días de la PASION – MUERTE Y RESURRECION. La preparación para el fin de sus días.
Jesús obediente vuelve con sus padres a Nazaret y es allí donde el crece en edad en gracia y sabiduría ante dios y los hombres. Crecer en edad es fácil , crecer en gracia es donde está el secreto de la santidad, porque el que no crece en santidad retrocede. Es como viajar en un bote y remar contra la corriente. Porque si dejamos de remar la corriente se los lleva. Por eso padres crecer en gracia en permitirse estar estos día aquí buscando a ese Jesús perdido o extraviado en nuestros corazones o en nuestra vida y esto lo logramos con oraciones , asistiendo la eucaristía, cumpliendo los mandamientos entregándonos en las manos de nuestro padre celestial, . Ahora bien culminado esta reflexión les pregunto ¿ A quien de ustedes no se le ha perdido o extraviado un hijo ? recuerden ese momento, yo en lo personal les puedo encontrar mi experiencia.
...