El reino de Dios.
Enviado por enlace_l • 16 de Septiembre de 2016 • Ensayo • 559 Palabras (3 Páginas) • 425 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]
[pic 5][pic 6]
El Reino de Dios
Se refiere al reinado o soberanía de Dios que está sobre todas las cosas, el Reino de Dios es eterno, universal, el reino del gran Creador en el cielo, donde está todo incluido
Va desde la eternidad y hasta la eternidad. Incluye toda la creación de Dios: Incluye todos los tiempos, toda la materia creada, todas las cosas en el cielo, las huestes de ángeles. Incluye todas las cosas de la tierra, la humanidad.
Sabiendo que le Reino de Dios toda potestad que tiene Dios sobre todo lo creado (incluido nosotros los seres humanos) se pude decir que como cristiano el reino de Dios en mi vida tiene que aplicarse desde la intimidad con una relación interpersonal con el mismo Dios creador y salvador.
Se trata de dejar que Dios sea tratando en nuestra vida, arraigando todas las cosas malas que no le agradan; cosas como el pecado, sabiendo que Él no le agrada ni puede permitir el pecado.
Tratando de santificarnos día a día en su amor, tratando de no lastimar a Dios, al Hijo y al Espíritu santo con nuestras malas acciones.
De esta manera; siendo santo o santificarnos día a día, y dejando que Dios trate en nuestra vida como buen alfarero y despojándonos de las cosas que a Dios no le agradan en nuestra vida es una de las mejores manera de que se pueda aplicar el reinado de Dios, pues mostramos que como Rey el gobierna en nuestra vida. Siendo así un buen siervo fiel ante sus ojos. Pues a través del servicio y la humildad es que Dios obra para con nuestro ministerio.
Siendo el reflejo del Reino ideal en el Cielo, la Iglesia de Cristo en la tierra es llamada en las Sagradas Escrituras - el Reino de Dios. En el sentido común de este término, llamamos "Reino" a una alta categoría de desarrollo social (un estado, con sus instancias legislativas, jurídicas, ejecutivas y otras).
La Iglesia es también un estado, pero especial, lleno de Gracia. Consta de hombres moralmente regenerados. Como Reino tiene su Cabeza (el Rey de los Cielos, Señor Jesucristo, Hijo de Dios; tiene sus leyes, una estructura interna definida, jerarquía y sus ciudadanos “los fieles cristianos”). Sin estas características no sería un reino, sino algo informe e indefinido. El cristiano usufructúa todos los privilegios del reino espiritual, al cual pertenece, pero al mismo tiempo, él no solo es el "consumidor," sino también ciudadano activo, que colabora en el bien común.
Ahora como reino de Dios aquí en la tierra tiene que dejarse manejar por Dios siendo Él el Rey de todo (en especial de la iglesia).
Cuál es mi lugar en el reino de Dios
Conociendo o sabiendo que el reino de Dios estas desde el principio y que no tiene fin y que “Todo” le pertenece a Él.
Reconociendo mis dones y partes de mis talentos puedo decir que mi lugar en el reino de Dios es ser un servidor. Y ayudar a crecer es espiritualmente a los hermanos en la iglesia (El reino de Dios en la tierra).
Tratando de ser un buen soldado como dice 2da Timoteo 2:1-4 reconociendo que aún me falta mucho para poder ser lo que Dios desea para mí o el plan que Dios tiene para mí.
Pero como dice su palabra el perfeccionara la obra “en mi” hasta el día en que el venga. Filipenses 1: 6
...