El secreto de Jesus para las vidas cansadas
Enviado por Heber Beroes • 18 de Febrero de 2022 • Trabajo • 5.383 Palabras (22 Páginas) • 147 Visitas
El secreto de Jesús para las vidas cansadas
Quiero hablarles esta mañana acerca del secreto de Jesús, para vidas cansadas.
Yo decía la semana pasada que hay días que estamos en la cima, y hay otros días que estamos en el valle, se viene problemas familiares, problemas personales, problemas de salud, y esto nos pega y llegamos a un momento en que estamos tan cargados, que creemos que nos va dar un infarto. Y hay etapas en la vida que estamos sumamente cargados, cansados y decimos ya no puedo más, y no por eso es que andemos en pecado. Porque Dios ha limpiados todos nuestros pecados, y nosotros nos componemos de espíritu alma y cuerpo.
Y cuando nosotros sobrecargamos nuestro cuerpo, de comida, de chatarra, de cosas de basura, tendemos a inflarnos, tendemos a llenarnos, y llega un momento en el decimos ya no puedo mas ha comido tanto que decimos ya no puedo mas, que hasta la cabeza nos duele yeso afecta a nuestro cuerpo.
Y cuando su espíritu esta lleno de pecados, usted llega a un momento en que dice ya no puedo mas, se siente culpable siente el peso del pecado, y como somos alma también y en el alma esta el centro de todas nuestras emociones.
Cuando nosotros nos cargamos de preocupaciones, de ansiedades, problemas económicos problemas familiares, nos dicen que estamos enfermos, hay tensión en el trabajo y estamos llenos de estrés, llega un momento en que explotamos, ósea nuestro cuerpo explota, y es curioso amados porque hoy en dia están diciendo las estadísticas que el 58 por ciento de la población mundial sufre problemas emocionales.
Hoy en dia es un buen negocio ser psicólogo, o tener una clínica de salud mental, o poner un centro de rehabilitación, porque hay tantos problemas que nosotros pensamos que la solución esta de ir con un psicólogo, con un psiquiatra, o tomar unas sesiones de auto ayuda y gastan mucho dinero en placebos, en pastillas, porque tenemos problemas emocionales, hay tanta depresión como usted no se lo imagina.
Hoy en día hay depresión posparto, hay depresión antes del parto, hay depresión porque estamos gordos, hay depresión porque estamos flacos, hay depresión porque estamos feos, hay depresión por el trabajo, y hay depresión hoy en dia por todo. Estamos viviendo esa tensión, usted sale a la calle y cualquiera está a punto de explotar, le gritan le insultan, y personas han perdido la vida solo por eso.
, hoy en dia el problema es por el corazón, personas jóvenes de 25,35,40 están muriéndose de infartos, porque no estamos solucionando nuestro problema, mental y emocional.
Y Jesus se dio cuenta de esto, y el se dio cuenta de que las personas eran salvas, venían y eran liberadas de todo peso del pecado, pero les quedaba el peso emocional, y entonces en unos de los textos mas preciosos que hay en la biblia, jesus nos da tres secretos, para vidas que están cargadas, no estoy hablando de cargas del pecado, no estoy hablando del cansancio físico, porque el cansancio físico se soluciona con un viaje a la colonia Tovar, o unos días en la playa, y es muy sencillo su problema se soluciona, estoy hablando del problema emocional eso que no es tan fácil.
Y en oportunidades nos llenamos de tantas cargas de tanto estrés que ya su cuerpo esta explotando esta hablando, esta diciendo necesito ayuda.
Jesus dijo en libro de mateo capitulo 11: 28-30
28 »Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. 29 Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma.
Aquí esta hablando de centro de las emociones
30 Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana
Yo voy resumir estos tres versos en tres palabras, y quiero que se lleve esas tres palabras que la anotes en una hojita, son tres palabras que son el resumen de Jesús para vidas cansadas, y si usted aplica estas tres palabras amados, usted va a vivir una vida tranquila y apacible,
no quiere decir que no va a tener problemas, no quiere decir que no va a enfrentar obstáculos, no quiere decir que no va enfrentar enfermedades, las enfermedades van venir, los problemas van a venir, las necesidades van a estar hay, pero usted va aligerar su carga, va a tener menos estrés.
Y a veces estamos tan cargados tan cansados que cualquier cosa nos hace explotar, por cualquier cosa queremos renunciar, nuestro cuerpo no esta aguantando y hay es donde tenemos que venir a jesus.
Y la primera palabra que jesus nos dice para solucionar nuestras vidas cansadas es:
- Vengan
Dice el verso 28 del capitulo 11 de mateos
28 Venid (al pastor) a mí todos los que estáis trabajados y cargados, (cuantos dicen amen y no diga amen porque no dice eso y gracias a Dios que no dice eso) y yo os haré descansar.
Porque si todos ustedes vinieran a mi con sus problemas, me van acabar de matar, pero gracias a Dios que la biblia no dice vengan al pastor, no dice vengan a la iglesia, sino que dice vengan a mi ¿y quien esta hablando aquí? Jesus.
El dice si estas en un momento de estrés, que ya no aguantas, tienes presión en tu casa, tienes presión familiar, tienes presión en el trabajo o estas a punto de explotar, Jesús dice si estas en ese problema, eres cristiano, eres salvo, eres santificado, pero tienes problemas emocionales ven a mi.
Porque el único camino la única verdad, y la única persona que nos da vida es Jesucristo señor nuestro.
Amados a veces nosotros cuando tenemos un problema, corremos hacia el especialista y decimos este psicólogo es que me va ayudar, este doctor es el que me va ayudar, este abogado es el que me va ayudar, el pastor me va ayudar.
Amado y no es asi, y si es cierto que la psicología ayuda y es una herramienta, para tus problemas emocionales, es cierto que tu vienes con nosotros y a veces somos una ayuda para tus problemas emocionales, es cierto que un abogado que un médico te puedan dar una ayuda, pero la verdad que la única persona que puede darte descanso a los problemas del alma se llama Jesucristo, y el dice vengan a mi, y es lo primero lo que el dice.
Antes de ir con el pastor, antes de ir con el psicólogo, antes de ir algún lado vengan a mi todos los que estén cansados y llevan cargas pesadas, que yo dice Jesús les daré descanso.
Mire muchos fueron a Jesús a pedirle sanidad, otros fueron a pedirle liberación, algunos vinieron con problemas financieros, otros le pidieron perdón de pecados, otros le pidieron la vida eterna, pero Jesús dice también tengo solución para los problemas emocionales.
Mire lo que dice la biblia en el libro de Isaías 40: 29-31
...