Ensayo Haciendo Negocios a la Manera de Dios
Enviado por ferromax1 • 1 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 2.042 Palabras (9 Páginas) • 1.094 Visitas
Universidad Panamericana de Guatemala.
Facultad de Ciencias Económicas
Administración de Empresas.
[pic 1]
ENSAYO HACIENDO NEGOCIOS
A LA MANERA DE DIOS
Curso.
Corrientes del Pensamiento
Estudiante.
Brayam Vinicio Sandoval Palacios
Carnet.
201600958
Santa Elena, Flores, Petén 09-10-2,016.
INTRODUCCIÓN.
En este trabajo podremos encontrar de una manera sencilla y espiritual, como Dios quiere que apliquemos los principios y guías, para eso hay que estudiarlos y ponerlos en práctica, de esta manera podremos saber si al cumplirlos, estamos haciendo un cambio en nuestras vidas, como en la de los demás. Nosotros tenemos que tener en cuenta que desde el momento en que nacemos heredamos ya responsabilidades, llamados a trabajar en la Franquicia de Dios, aplicando el cambio desde adentro hacia afuera, hacer un cambio total en nuestras vidas, ser líderes-siervos, no tiranos avasalladores.
CAPITULO 1.
DIOS ESTÁ EDIFICANDO UN NEGOCIO FAMILIAR.
Uno de los principales principios que se mencionan en este capítulo es La Creación de la Propiedad Privada de Dios, que es el principio y la finalidad para los estudios de la Biblia. Dios desde hace muchos años está edificando un Negocio Familiar, en todo tiempo y en cualquier lugar del mundo Dios está haciendo siempre negocios. Las escrituras nos hablan de Dios y la forma en que el obra en cada uno de nosotros, el comprenderlo haría que nuestra forma de entenderlo cambiaría nuestro rumbo en este mundo.
Uno de los grandes problemas de nosotros es gobernar sobre las cosas de este mundo real, tenemos que saber administrar lo poco o lo mucho que tenemos, de ahí es donde partiremos hacia un futuro y la responsabilidades que tengamos con el pasar el tiempo. La forma en cómo debemos aplicar los principios bíblicos para la franquicia del Dios, es realizando el cambio desde adentro hacia afuera, iniciar desde lo local a lo nacional y llevarlo hasta lo internacional, debe de ser integral que afecte cada aspecto de la vida, el cambio lo deben de hacer siervos y no por tiranos.
El buen Líder es aquel que sabe servir bien, el principal propósito de Dios es que aprendamos aplicar su palabra de una manera práctica, de forma que podamos hacernos comprender de manera fácil hacia los demás para que puedan abrir los ojos hacia el llamado que Dios nos hace.
CAPITULO 2.
LA MADUREZ SE ADQUIERE AL ADMINISTRAR BIENES.
La mejor forma crecer para Dios es dándonos responsabilidades, comenzando con lo que tenemos con nuestros dones desarrollándolas con tareas diarias. Nuestra responsabilidad se mide con el cuidado que nosotros le damos a las cosas que Dios nos da.
Dios nos pide que tengamos responsabilidades y crecimiento con lo que él nos presta, él nos ha dado a todos cinco cosas en las que tendremos que rendir cuentas ante Dios, de cómo los administramos como por ejemplo nuestros cuerpos físicos, la conciencia, las relaciones con otros, nuestros talentos y nuestras posesiones.
Todos estos atributos son prestados por Dios, para que sean multiplicadas, así como la Franquicia de Dios se desarrolla así mismo quiere para cualquier empresa bien administrada.
Uno de los secretos para el éxito es profundizar en el compañerismo para poder edificar cosas grandes. Dios nos demuestra y comparte su poder a un ritmo adecuado para que no nos equivoquemos en lo que él quiere que trabajemos y no nos sintamos más poderosos que Dios, él no nos da más de lo que nos pueda corromper. Dios nos dará la pauta para que nosotros podamos resolver los problemas tanto fáciles como difíciles, con el carácter para poder absorberlos de una mejor manera, las personas que son buenas resolviendo problemas serán buenas para los negocios.
CAPITLO 3.
LOS BIENES GENERACIONALES Y LA UNIDAD FAMILIAR.
Las riquezas es todo lo material que poseemos esto incluye casa, dinero, carros etc. Los bienes son los que irán con nosotros hasta la muerte, más las riquezas no, las principales áreas de bienes definidas en la Biblia son: Paz en nuestra relación con Dios, las Relaciones que Dios nos ha dado, Bienes de revelación, Tiempo, Contentamiento material. Las escrituras señala a la familia como la unidad básica para generar bienes, el no tener unida la familia es como romper el puente por el cual llegan las bendiciones.
La forma de cómo saber si usted ama a sus hijos es ¿Qué les dejará como herencia? Escrito está que los padres deben de dejar herencia sus hijos, el que no hiciera esto está demostrando que no ama a sus hijos. Los bienes deben perdurar a largo plazo, no a corto plazo, lo que Dios desarrolla perdura al menos por tres generaciones. Se requieren por lo menos tres generaciones para que un rasgo importante de carácter sea implantado o reemplazado en una familia.
CAPITULO 4.
A NUESTRO DIOS LE ENCANTA TRABAJAR.
Dios todo el día está activo, siempre está trabajando y creando en nosotros, el trabajo hace que nosotros revelemos lo que somos realmente hacia los demás, de ésta forma Dios demuestra también que le gusta el trabajo y revela como es él. Nuestro trabajo refleja nuestra tranquilidad, actitudes y nos da el equilibrio entre la armonía interna y externa. La economía del reino de Dios está orientada hacia la Prosperidad, al administrar correctamente los bienes que nos han dado obtendremos frutos, como se ha dicho a lo largo de los capítulos las riquezas del mundo, las podemos obtener con o sin obediencia de Dios, los bienes pueden producir riquezas, pero las riquezas no pueden producir bienes, los bienes son el resultado de la obediencia hacia Dios.
CAPITULO 5.
EL PRODUCTO DEL NEGOCIO FAMILIAR ES SERVICIO.
Nuestra meta debe de ser la meta de Dios, esto nos implica a estar involucrados en poder capacitar a otros que lleguen a ser propietarios, los líderes siervos producen un espíritu de ser propietarios o dueños en otros.
El servir es más que dar a las personas que esperan, los que sirven con más efectividad serán líderes, en cualquier negocio u ocupación los siervos tendrán éxito a largo plazo, porque Dios es más poderoso que Satanás, y él quiere siempre o bueno para nosotros, Dios es un siervo y aún en la cima el siervo siempre gana y eso es lo que él quiere para nosotros.
...