ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida y el aborto.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Trabajo  •  1.936 Palabras (8 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

DESARROLLO ESPIRITUAL ll

NOMBRE: Evelyn Nohely Araujo Torres

PROFESORA: Angelina Gaspar Pardo

PARALELO: “C”

EL AMOR

  1. Video de Verastegui: La dura realidad del aborto

El aborto se ha convertido en la actualidad un gran problema ya que es un acto de violencia que mata a los bebes, el grupo de los niños minoritarios estas siendo más abortados que los niños anglosajones, lo que su autor quiere enseñarle a la sociedad que la ignorancia les impide reaccionar frente al aborto Las mujeres que abortaban se encontraban entre el segundo y tercer trimestre del embarazo ya que en EEUU es legal el aborto durante los 9 meses del embarazo. Este método sangriento acaba con la vida de estos pequeños, para luego ser arrojados en fundas en lugares cercanos a los centros médicos. Las mujeres que abortaban se encontraban entre el segundo y tercer trimestre del embarazo ya que en EEUU es legal el aborto durante los 9 meses del embarazo. Este método sangriento acaba con la vida de estos pequeños, para luego se arrojados en fundas en lugares cercanos a los centros médicos.

Comentario personal: este video muestra una cruda realidad que viven las mujeres actualmente, con imágenes fuertes para concientizar a las mujeres y que así puedan darse cuenta de la atrocidad que hacen al quitarle la vida a un ser inocente.

b) El milagro de la vida:

Es el relato de nuestra existencia, contado des de un organismo vivo. Luego de que el espermatozoide fecunda el óvulo empieza a generar una nueva especie, que pasa por un proceso natural para dar la vida a un ser humano. Los científicos saben que el nacimiento genera tanta adrenalina la misma que nos ayuda a vivir e incita a los pulmones a respirar por primera vez, inhalando oxígeno y exhalando dióxido de carbono. El corazón es tan pequeño el mismo que bombea sangre a los vasos sanguíneos,  el hígado realiza 500 funciones como eliminar toxinas, los riñones mantienen nivel de agua en el organismo, el tracto digestivo limpia los conductos para ingerir el alimento.

La leche materna le ayudará a crecer saludablemente es algo más que un alimento completo.

El cuerpo humano esta formado por 100 millones de células, el ADN es único en cada persona, determinando nuestro aspecto y forma de ser;

La vista no está desarrollada vemos borroso y no reconocemos el color, mientras el oído está un su mejor estado. Con 2 meses distinguimos colores, con 4 reconocemos rasgos faciales y con 8 meses nuestra visión es perfecta.

En la boca existen 9000 receptores sensoriales; el llanto se da debido al crecimiento de los dientes, para ingerir alimentos sólidos. El estómago es un músculo a manera de bolsa donde llega el alimento y el mismo que lo disuelve para pasar al intestino, luego de 12 horas deponemos los desechos de la comida.

El cuerpo transforma el cartílago blando en hueso duro para proteger los órganos. La clave para caminar radica en el equilibrio.

Desde la infancia aprendemos y una cosa es a hablar, lo que nos distingue de los animales. Con forme se desarrolla el cerebro aprendemos a pensar por nosotros mismos y formamos recuerdos que perdurarán por el resto de nuestras vidas. La niñez esta dedicada a aprender, las neuronas  se interconectan por impulsos eléctricos, cuando escuchamos una palabra entonces el oído lo convierte en impulsos eléctricos y aprendemos a través de la repetición lo cual se queda guardado en la memoria.

Las plaquetas permite que la sangre se coagule, se tapa y detenga la hemorragia. Las células se multiplican para regenerar tejidos dañados; la saliva permite aniquilar los microbios, la cual segrega litro y medio de saliva al día.

La niñez es el periodo ideal para las vacunas. Terminando lo 11 años afloran las hormonas de la pubertad, la adolescencia en donde se desarrollan los órganos genitales y se liberan hormonas que se verán en el aspecto físico y emocional.

En esta etapa los dos sexos se sienten atraídos entre ellos, luego dará paso a la edad adulta, ya que la juventud es una época donde el cuerpo ha dejado de crecer.

Producimos 11km de pelo en todo el cuerpo en un año, el hacer ejercicio fortalece el corazón y el esqueleto; además aumentamos la masa muscular.

Hay cosas que ni las células jóvenes pueden reparar, fumar daña los pulmones; el ruido perjudica nuestra audición, el alcohol es un veneno que afecta a nuestros órganos y estado mental, altera las neuronas.

Luego llega el momento de encontrar a nuestro amor a través de la vista, el olfato. El amor no es solo emociones es también química, cuando vemos a nuestra pareja liberamos adrenalina, y el cerebro libera dopamina la hormona del placer.

Luego nos casamos queriendo estar con esa persona todo el resto que nos queda de vida, pasamos al sexo el cual es el momento de procrear, 300 millones de espermatozoides entran en la vagina al momento de la eyaculación para entrar en la trompa de Falopio y fecundar el óvulo para transmitir su código genético. Esto se convertirá en el embarazo, donde el feto es un parásito que debilita a la madre para poder desarrollarse y se alimenta a través de su madre. Los pulmones y el corazón de la madre trabajan por dos, otros órganos cambian un poco de posición para albergar al bebe en gestación. Luego de 9 meses llega el parto, donde se dilata el útero para el nacimiento del bebe.

La historia de la vida humana continua, nuestros hijos van creciendo mientras que nosotros envejeciendo. Alcanzamos la madurez y después de los cuarenta empezamos a envejecer, a la piel le empiezan a salir arrugas; pérdida de la visión, el ejercicio no nos permite permanecer esbeltos, empezamos a adquirir más peso, las hormonas decaen, perdemos musculatura quemando menos calorías, la grasa tapa arterias cubre el área del abdomen y pueden causar un paro al corazón.

Nuestra familia ha crecido, una de las enfermedades que nos ataca es el estrés, el corazón trabaja más rápido. La producción de hormonas decae. Empieza el proceso de envejecimiento, nos jubilamos. Pasando de ser hijos, a padres y luego a abuelos. En la vejez los sentidos se ven mermados, cambia la fisonomía, y los órganos fallan.  Por último sufrimos la muerte un proceso biológico, en donde se deterioran tejidos y órganos, es así como todo viaje llega a su fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb) pdf (144 Kb) docx (72 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com