ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto ¿Ley o vida?


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Ensayo  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 7

¿Ley o vida?

El aborto ha sido aceptado a través de los años por la sociedad, pero la realidad detrás de él es aterrador, creen que el aborto es la solución, pero en realidad, es el problema.

Constitución Política (1991) de los derechos fundamentales “Art 12. Nadie será sometido a desaparición forzada a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes”.

Este derecho pasa por encima de cualquier otro (Económico, social, cultural, etc.) por lo tanto, no debe ser violado bajo ninguna circunstancia, sin embargo, es vulnerado por medio del aborto ya que este utiliza métodos dolorosos e inhumanos.

Para entender mejor explicare brevemente lo diferentes métodos para abortar:

  1. Por envenenamiento salino: Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento. Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.[1]
  2. Por Succión: Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe "el producto del embarazo" (el bebé) depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión.  Algunas veces las partes más pequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma. Este método se utiliza entre la 6 y 12 semana de embarazo.[2]
  3. Por Dilatación y Curetaje: En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo[3] el bebé es ya demasiado grande para extraerlo por succión; entonces se utiliza el método llamado por dilatación y curetaje. La cureta se emplea para desmembrar al bebé, sacándose luego en pedazos con ayuda de los forceps. Este método está convirtiéndose en el más usual.

  1. Por "D & X" a las 32semanas[4]: Este es el método más espantoso de todos, también es conocido como nacimiento parcial. Suele hacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo de su nacimiento. Después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una piernecita, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé. así extrae parcialmente el cuerpo del bebé, como si éste fuera nacer, salvo que deja la cabeza dentro del útero. Como la cabeza es demasiado grande para ser extraída intacta; el abortista, entierra unas tijeras en la base del cráneo del bebé que está vivo, y las abre para ampliar el orificio. Entonces inserta un catéter y extrae el cerebro mediante succión. Este procedimiento hace que el bebé muera y que su cabeza se desplome. A continuación extrae a la criatura y le corta la placenta.
  2. Por Operación Cesárea: Este método es exactamente igual que una operación cesárea hasta que se corta el cordón umbilical, salvo que en vez de cuidar al niño extraído se le deja morir. La cesárea no tiene el objeto de salvar al bebé sino de matarlo. Es comúnmente utilizado en el último trimestre de embrazo.

A partir de esto, puedo decir que el aborto es un acto inhumano y torturador donde se somete el embrión a desaparición forzada, y que a pesar de que la madre no sienta el dolor del feto, el mismo si lo siente aunque no pueda gritar.

La vida es un regalo divino, nadie elige en que momento nacer, como o donde, solo sucede. Hoy muchas mujeres se acuestan y se levantan pidiéndole la bendición a Dios de ser madres, pero como hay muchas que lo desean, también hay muchas que sentencian esa criatura a pena de muerte sin causa alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (133 Kb) docx (182 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com