Lección 12: Los dones del Espíritu Santo
Enviado por Brenny Almazán • 27 de Septiembre de 2016 • Ensayo • 1.956 Palabras (8 Páginas) • 503 Visitas
Lección 12: Los dones del Espíritu Santo
1° de Corintios 12:1-6Y ACERCA de los dones espirituales, no quiero, hermanos, que ignoréis. Sabéis que cuando erais Gentiles, ibais, como erais llevados, a los ídolos mudos. Por tanto os hago saber, que nadie que hable por Espíritu de Dios, llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por Espíritu Santo. Empero hay repartimiento de dones; mas el mismo Espíritu es. Y hay repartimiento de ministerios; mas el mismo Señor es. Y hay repartimiento de operaciones; mas el mismo Dios es el que obra todas las cosas en todos.
La voluntad de Dios es que no permanezcas ignorante acerca de los dones que ha puesto dentro de ti o de todos nosotros, tenemos que aprender a ver que hay diversidad de dones y ministerios, los ministerios los da Jesucristo y son regalos poderosísimos. Hay diversidad de dones pero el Espíritu es el mismo porque el que los da es el mismo Espíritu Santo pero para que un don pueda ser útil necesitas un ministerio
Los ministerios los va nuestro Padre Jesús. Un don si no tiene un ministerio no sirve para nada, el don para desarrollarse necesita un área que se llama “Ministerio”. Los dones son regalos del Espíritu Santo con capacidades sobrenaturales para que equiparnos para un ministerio y también para movernos en el mundo espiritual, también puedes tener el don y el ministerio pero si no tienes la unción de Dios no te sirve de nada. La Trinidad está íntimamente implicada con los dones espirituales
¿Que son los dones espirituales?
Son regalos de Dios y no los da a través del Espíritu Santo para poder ministrar y para podernos mover en el mundo espiritual y sobrenatural nosotros tenemos que tener muy claro que ya no nos vamos a mover en un mundo carnal porque ya tenemos al Espíritu Santo por lo tanto nos vamos a mover en otra dimensión, que es la espiritual y a través de los dones vamos a poder navegar en lo espiritual, nosotros podremos tener muchos dones pero no se han equipado porque andan en lo carnal y por lo tanto tienen un gigante dentro pero no lo saben, por lo por lo carnales que son eso es un obstáculo para poder ver dichos dones y Dios nos los dio para que los demonios nos conozcan y huyan, Pablo los llamó manifestaciones del Espíritu Santo y a través de los dones la gente se da cuenta que ya no eres una persona ordinaria porque los dones nos diferencian. Dios nos ha dado los dones por lo menos con 4 propósitos:
- Para la edificación del cuerpo de Cristo
Cuando ponemos a trabajar los dones la iglesia crece hay bendición, hay unción y progreso en general. Incluso se multiplica en todo. 1 de Corintios 14:12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia. Si nosotros deseamos descubrir nuestros dones debemos edificarnos que es igual a crecer; debemos levantarnos, a trabajar y así ya con nuestros dones poder edificar el cuerpo de Cristo. Que son los hermanos y para así poder ver dicho cuerpo sano y fortalecido que la gente pueda ver la bendición para ganar almas.
- Dios te da los dones para ganar almas
Para que prediques a Cristo y que toda la gente a tu alrededor pueda ver que Dios es real y a través de su palabra haya manifestaciones y que cada Don de Dios sea para trabajar en sanidades y liberaciones porque esos dones que se te han dado son con un propósito (Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.) de Que recibas poder de Dios, quiere que seamos testigos por eso él nos da poder nos prepara y nos arma
- Para que mantengamos la unidad en el cuerpo de Cristo
Porque los dones son como los nervios, los tendones y cartílagos que en mantienen unido al cuerpo por eso el Señor nos dice que estemos en un en un mismo sentir unos con otros para poder llegar a la unidad perfecta porque solos nada podemos hacer por ejemplo: si hacemos un equipo de evangelización unos ministraran, otros discipularan, otros ganarán las almas, de tal manera que ningún don es menos o más que importante que el otro son como las uñas porque si no ya no tendríamos fuerzas para agarrar cualquier cosa o las pestañas o cejas sin ellas no podremos ver, así son los dones y debemos buscarlos con seriedad.
1 de Corintios 12:20-22 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. Ninguno de nosotros podremos decir que no necesitamos del otro porque todos necesitamos unos de otros y nunca debemos menospreciar a algún hermano por chico o grande que sea porque a pesar de que se vea y significante pero para Dios es alguien muy importante, para el reino de Dios, siempre debemos ver a todos los miembros del cuerpo como Dios los ve muy importantes a todos por igual y útiles por eso activa tu don y busca más.
- para beneficio propio o personal
Para tu matrimonio o tu familia y para generar no sólo riquezas espirituales sino que también riqueza material, por eso es la importancia de que nosotros aprendamos a usar y Buscar esos dones que nuestro Padre nos da y así ya no pasaremos penurias y usarlos para la gloria de Dios 1 de Corintios 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
Usarlos como beneficio personal como muchos siervos de Dios por ejemplo a Marcos Witt Dios lo capacitó en la música y ahora vemos el resultado. Qué es un hombre exitoso el cual ha formado su propio propia empresa y aun el Señor lo bendice para darles empleo a otras personas en su disquera, el Señor Le mostro que también su don no sólo era para beneficio propio sino que para edificar a su iglesia, el Señor no quiere que nosotros seamos pobres él quiere que prosperemos aún en la economía porque no es malo ser rico, solo que primero debemos usar los dones que el Señor nos da para él y después para beneficio propio y así el Señor ver a nuestra fidelidad y nos prosperará hasta hacernos ricos y así podremos ver la bendición y no andaremos causando lastimas o sufriendo.
...