PON TU CONFIANZA EN DIOS, EN TIEMPOS DE DIFICULTAD
Enviado por Alan2425 • 27 de Enero de 2016 • Reseña • 1.503 Palabras (7 Páginas) • 365 Visitas
PON TU CONFIANZA EN DIOS, EN TIEMPOS DE DIFICULTAD
INTRODUCCION I
Cuando estamos pasando por algún proceso difícil, alguna PRUEBA, o por algún problema sin que usted no lo haya provocado, ciertamente Dios tiene un propósito para su vida.
11 HERMANO HAY DOS MEDIOS POR DONDE PUEDEN LLEGAR LOS PROBLEMAS O PRUEBAS
- Los(as) esperados, son todos aquellos provocados por mis malas decisiones, es decir, usted va manejado a exceso de velocidad y muy posiblemente que sea multado o en el peor de los casos tenga un accidente, y muy posiblemente te cause algún problema, hay problemas que nosotros mismos los planificamos y no tenemos cuidado.
- Los(as) inesperados, son aquellos que son causados o provocados por los demás o que están fuera de nuestro control. DAR EJEMPLO.
Así que si nosotros estamos pasando por alguna prueba o por un problema que nosotros no lo propiciamos, Dios está tratando con nuestra vida, pero si no, simplemente queda aprender y no volver a cometer ese error por el cual podamos estar en una situación difícil.
Problemas siempre van a venir a nuestra vida, y más si usted es hijo de Dios, y lo peor que debemos hacer es preocuparnos por la situación y buscar cualquier otro medio para resolver ese problema.
PORQUE le digo esto, porque siempre miramos para otro lado, en vez de depositar nuestra confianza en el Señor.
21 LEER TEXTO Hebreo 11:1,6
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
31 EXPLICAR TEXTO
La fe es la confianza que tenemos de que en verdad sucederá lo que esperamos; y nos da la certeza de las cosas, aunque no las podemos ver y que De hecho si no tenemos esa confianza, esa Fe es imposible agradar a Dios.
Así que si deseamos acercarnos a Dios debemos creer que él existe y que él nos recompensa si lo buscamos con sinceridad.
41 IMPORTANCIA Y EL PORQUE DE LA ADORACION
1 Juan 5:14 Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye.
Cuando usted y yo venimos y adoramos a Dios con todas nuestras fuerzas y hacemos este ejercicio de Fe como clamar a Dios, como el abrirle nuestro corazón a Dios, es una expresión de confianza hacia EL y sabemos y tenemos la certeza de que el oye nuestras oraciones no caen en oídos sordos, ni estamos hablando al aire solamente, sino que nos estamos conectando con aquel que es poderoso para ayudarte en tu necesidad, en tu proceso por el cual estas pasando.
Pero qué pasa cuando perdemos esas fuerzas de buscarle, cuando perdemos esa adoración, que pasa cuando decae nuestra Fe, nuestra confianza en El en el momento de la prueba, simple y sencillamente perdemos esa confianza y caemos en la desesperación.
51 ES IMPORTANTE SABER QUE DIOS ES NUESTRO AYUDADOR
Hebreos 13:6 de manera que podemos decir confiadamente:
El Señor es mi ayudador; no temeré
Lo que me pueda hacer el hombre.
La confianza es tan importante para nuestro caminar con Dios y poder sobresalir ante cualquier situación, porque cuando las sombras de las adversidades empiezan a presentarse en nuestra vida, como el fracaso, el rechazo, el abandono, la traición, el desempleo, la soledad, la depresión, la perdida de algún ser querido quizá, se nos nubla la vista sin poder ver más allá de la situación y todo nuestro alrededor se vuelve hostil y sientes que no hay nadie que está de tu parte y empiezas a preguntarte, si Dios me ama, Si Dios verdaderamente me ama, porque estoy atravesando esta situación, y quiero hacer hincapié en el hecho que todos pasamos por pruebas y por crisis, algunos de un tipo y otros de otro tipo.
61 Y AQUÍ HAY ALGO MUY IMPORTANTE
Basta a cada día su propio afán (sus problemas)
Nunca es bueno que juzguemos a las demás personas que no está pasando por la terrible situación que nosotros estamos pasando, porque si pensamos de esa manera nunca podremos tener sabiduría, aun Dios es bueno y no nos deja que seamos tentados más allá de lo que podamos resistir, pero cuidado cuando permitimos que lleguen y nos hagan querer tirar la toalla y queramos volvernos para atrás y de dejar de creer y de dejar de esperar en la promesa, en la palabra que Él te prometió, si EL lo dijo Él lo hará, no pierdas la Fe.
2 Corintios 4:16-18
16 Es por esto que nunca nos damos por vencidos. Aunque nuestro cuerpo está muriéndose, nuestro espíritu[a] va renovándose cada día. 17 Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades! 18 Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre.
...