Proposición: Todo cristiano por fe puede ser cubierto con la sangre de Cristo
Enviado por Ana Rincon • 21 de Enero de 2016 • Tarea • 2.936 Palabras (12 Páginas) • 221 Visitas
Tema General: La Sangre de Cristo
Tema Especifico: Sus aplicaciones
Texto: Efesios 1:7
Proposición: Todo cristiano por fe puede ser cubierto con la sangre de Cristo
Interrogante: Por qué
Palabra clave: Beneficios
Oración Transicional: Todo cristiano por fe puede ser cubierto con la sangre de Cristo para recibir sus beneficios.
Introducción:
F.I. : La sangre de Cristo tiene poder para limpiar nuestro interior. Puede cambiar nuestra genética pues él derramo su sangre para llevar nuestras enfermedades en la cruz del calvario hace más de dos mil años, para darnos Redención.
Parte Esbozada: El término redención significa liberado, devuelto mediante el pago de un rescate. En el nuevo testamento, hay dos términos que se traducen redención:
- Lutrosis y sus derivados, “apolutrosis” y el verbo “tutroo”, desatamiento, liberación, desatar, indicándose la liberación mediante el pago de un rescate, redención, redimir.
- Exagorazo, comprar en un mercado. Cristo ha redimido a los creyentes de la maldición de la Ley.
Explicación: Se dice que la vida está en la sangre . El alma de la vida, está en la sangre, y cuando esa sangre es rociada sobre el ser humano arrepentido de sus pecados, y logra comprender y a aceptar el sacrificio que realizo Jesucristo al entregarse en la Cruz del Calvario, los efectos de esa sangre son múltiples, ocurre una reconciliación, una limpieza de sus conciencias, la santificación, la unión con Cristo, la victoria sobre Satanás. Solo cuando el creyente entiende el alcance de estas bendiciones podrá experimentar el poder de la Redención.
Divisiones Principales
P: Como obtener los beneficios de la sangre:
E: La sangre es el primer elemento expiatorio que Dios revela al hombre. Ya que este se inició en el huerto del Edén (Levítico 17:11). Así expiación significa cubrir. Por eso Dios creó el derramamiento de sangre, para traer cobertura y protección.
Redimidos por su sangre. Es el triunfo de Cristo sobre la Cruz para liberarnos del pecado y reconciliarnos con Dios, nuestro Padre Celestial (Gálatas 3: 13-14)
La iluminación de Dios cambiaran nuestras vidas: Por cuanto agrado al Padre que en él habitase toda la plenitud (Colosenses 1:19). Plenitud según el diccionario de la Real Academia Española, significa estado de la persona que ha alcanzado su máximo grado de desarrollo. Es recibir toda la herencia, las bendiciones ya están dadas porque Jesús las obtuvo en la cruz para nosotros, Desde la caída del ser humano hasta nuestros días vemos la manifestación constante y gloriosa a través de su sangre y la única manera de alcanzar la plenitud que es paz, protección, gozo, es decir, la victoria total, “es con el poder de la sangre”
En la sangre de Jesús se encuentra la vida de Dios. Esa sangre penetra nuestro espíritu y se expande hasta inundar cada célula de nuestro cuerpo, hasta transformar nuestra alma completamente. Todo el poder de su vida y de su resurrección circula y actúa poderosamente en nosotros. Porque la vida de la carne en la sangre esta, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona (Efesios 1:18-20)-
Por la sangre de Cristo tengo libertad (Juan 8:36) Somos libres del pasado del pecado.
Por la sangre de Jesús soy un vencedor (Apocalipsis 12:11). Es apropiarse de la victoria alcanzado por Cristo por la confesión pública de tu fe y la espera paciente y fiel a las promesas. Todo lo que hagas tendrá éxito. Obtendrás la victoria sobre tus enemigos.
I: Una breve narración de Isaías 53: 3-5
C: 1 Pedro 2: 21-25
A: Jesús esa sangre que salió de ti, me llena de tu amor. Fuiste molido por mis rebeliones, por tu llaga he sido sanado, es por ello que soy verdaderamente libre de toda enfermedad, de toda opresión, de todo vicio, pues tu me has limpiado con tu sangre preciosa y me has dado vida abundante. Hoy soy libre. Renuncio a la amargura, a la ansiedad, al resentimiento. Rompo la maldición del temor, pues tu verdadero amor me cubre. Hoy decido perdonar a los que les han hecho daño. Tú suples todas mis necesidades. Señor tú haces todas las cosas nuevas en mí, tu suples todas mis necesidades
Tema General: El Perdón
Tema Específico: Beneficios
Texto: Salmo 51:7
Proposición: Cada Cristiano puede disfrutar los beneficios del perdón
Interrogante: Como?
Palabra clave: Actitudes
Oración Transicional: Cada Cristiano puede disfrutar los beneficios del perdón con las siguientes actitudes
Introducción:
Frase Introductoria:
Las investigaciones demuestran que la falta de perdón aumenta la presión sanguínea, bajan las defensas del organismo, fomentan la depresión, causan mucho estrés y en ciertas personas se les acumula sobrepeso. También se ha demostrado que el cáncer tiene como punto de partida por aflicciones no perdonadas.
Cada vez que reprimimos sentimientos de culpa, provoca en nosotros una pérdida de energía, fuerza, animo, etc. nos debilita.
No es bueno sentir rencor, odio ira contra alguien que nos hizo daño o, al menos, no cumplió nuestras expectativas. El perdón nos puede libera de dolores que no necesitamos sufrirlos.
Parte Esbozada:
El principio general en cuanto al perdón aparece en 1Jn_1:9: «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad». Ello involucra honestidad de corazón, tanto si se trata de un pecador que acude por vez primera a Dios, o de uno que ya es hijo de Dios, y que ha contristado el corazón del Padre al pecar. Los dos aspectos anteriormente mencionados se dan también aquí. La fidelidad y justicia de Dios en perdonar, y nuestra purificación de toda injusticia. Dios es fiel a Su propio carácter de gracia revelado en Su Hijo, y justo por medio de la propiciación que él ha hecho.
...