¿Qué es la alabanza?
Enviado por Ruben Campos • 26 de Enero de 2022 • Apuntes • 997 Palabras (4 Páginas) • 173 Visitas
Página 1 de 4
- ¿Qué es la alabanza?
- La alabanza se preocupa de quién es Dios y lo que ha hecho. Enfoca su carácter incomparable y los actos maravillosos que ha hecho a favor de sus hijos.
- La alabanza es también muy apropiada aun cuando no se tenga un regalo en particular de Dios en mente. Él es digno de alabanza simplemente por ser quién es.
- Un aspecto distintivo de la alabanza concierne a su esencia extrovertida. Se caracteriza por la celebración y la alegría y se expresa con cantos, gritos, y expresiones orales, el toque de instrumentos musicales y otras formas externas.
- La Expresión de la alabanza
- En numerosos pasajes es un acto común de alabanza.
- Nehemías 8:6 Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió ¡Amén! ¡Amén! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra.
- Salmo 28:2 Oye la voz de mis ruegos cuando clamo a ti, Cuando alzo mis manos hacia tu santo templo.
- La meditación no es alabanza.
- La alabanza comienza con la mente puesta en Dios, entonces estos pensamientos se deben poner en acción para que sean alabanza.
- No existe una cosa tal como “mi manera de alabar al Señor”; solo existe la manera que se ha demostrado con claridad en las Escrituras, ya que la Biblia demuestra que la alabanza es demostrada al “declarar” o “manifestar” la alabanza entonces existe cuanto se expresa o demuestra.
- Salmo 66:8 - Bendecid, pueblos, a nuestro Dios, Y haced oír la voz de su alabanza.”
- Isaías 40:9 “Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá ¡Ved aquí al Dios vuestro!
- No se limita a la voz, si alguien es mudo o no tiene la capacidad de cantar… sus gestos o expresiones corporales pueden demostrar alabanza y esto obedece al deseo de Dios de que se le alabe de forma genuina y auténtica, incorporando formas bíblicas como sacrificio voluntario.
- Muchas veces la alabanza es una función de la voluntad. Hay que tener la voluntad y determinación de alabar al Señor, aunque sea sin deseos de hacerlo. Justo como el salmista se recordaba así mismo cuando se sentía seco en el espíritu.
- Salmo 103:1 Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
- Salmo 42:6, 9,11 Dios mío, mi alma está abatida en mí; Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo? ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
- ¿Porque se debe alabar al Señor?
- Podríamos empezar diciendo que se alaba a Dios porque así se ordena en la palabra.
- Salmos 150:1 Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento. Dios entonces esta ordenando la alabanza para el bien de su pueblo.
Es mediante la alabanza que se puede entrar en la relación debida con Él. Sin un corazón agradecido que alaba, nunca se crecerá en la gracia de Jesucristo.
- Él se entrona en la alabanza.
Salmo 22:3 Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.
A Dios le encanta la alabanza y se complace tanto con ella al punto de rodearse y cubrirse con ella.
- Hay poder en la alabanza. Cuando el creyente deja de pelear sus batallas y se pone a alabar a Dios que ha dicho que peleará por él, Dios queda en libertad para demostrar su poder y provisión a favor del creyente.
- Se alaba a Dios porque es bueno alabarlo.
- Salmos 135: 3 Alabad a Jehová, porque él es bueno; Cantad salmos a su nombre, porque él es benigno. Es agradable alabarlo y conviene que sus santos lo bendigan.
- Se alaba a Dios porque él es Digno de alabanza.
- Salmo 48:1 - Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado, En la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo.
- Apocalipsis 4:11 - Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
6. Dios es creador del Hombre; la alabanza debe ser de las cosas más naturales que el creyente puede hacer.
- Jeremías 13:11 Porque como el cinto se junta a los lomos del hombre, así hice juntar a mí toda la casa de Israel y toda la casa de Judá, dice Jehová, para que me fuesen por pueblo y por fama, por alabanza y por honra; pero no escucharon.
- 1 Pedro 2:9
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable
...
Disponible sólo en Clubensayos.com