¿Que he aprendido de la religión?.
Enviado por daniel220810 • 24 de Febrero de 2017 • Ensayo • 485 Palabras (2 Páginas) • 238 Visitas
¿Que he aprendido de la religión?
Lo que he aprendido de la religión es que existe una variedad de ellas y aunque dude en ella yo he aprendido a respetar las demás creencias de mis compañeros y las personas a mí alrededor; que por lo general algunas de ellas no tienen dios o algún ritual, aunque no allá un punto exacto de partida o comienzo absoluto de la religión ya que la cuestión de origen se perdió en un pasado impenetrable y es definitivamente irresoluble para nosotros ya que la religión es demasiado vieja igual que el hombre.
Para mí es un reflejo fantástico, el cual proyecta en la cabeza de los seres humanos fuerzas externas que gobiernan su vida diaria; ya que sirve para ser una guía moral para las personas creyentes en sus respectivas religiones donde ellos ven lo bueno, lo malo lo justo e injusto y aunque yo no tenga perspectivas buenas para la fe en mi ser se algo muy claro y es que debo respetar la creencia de los otros.
Durante mi vida creí que tenía un camino, un sentido, una dirección para mi ser y después de esto es normal que pase ya que el pensamiento de uno cambia y empieza a encontrar otros caminos de creencia o no.
Viendo las características de las religiones haciendo trabajos con la profesora, Mi pensamiento hacia la religión es que dios no creo al hombre sino el hombre creo a dios; el hombre toma lo que considera mejor de sí mismo (voluntad, inteligencia, bondad,...) y lo proyecta fuera de sí, en el ámbito de lo infinito; a su vez, esta proyección se vive como una realidad que se enfrenta al propio sujeto que la ha creado. Si la religión supone la existencia de Dios como algo infinito, lo hace oponiendo a ella el mundo finito, incluido el hombre mismo, desvalorizando su propio ser y su propio destino, desvalorizando el mundo humano frente a la calidad absoluta de la realidad trascendente o divina, realidad, meramente inventada por el hombre.
La religión también es alienación porque desvía al hombre del único ámbito en donde le es realmente posible la salvación y felicidad, el mundo humano, el mundo de la finitud expresado en la vida social y económica. Al consolar al hombre del sufrimiento que en este mundo le toca vivir, sugiriendo en él que en el otro mundo le corresponderá la justicia y la felicidad plena, le resta capacidad, energía y determinación para cambiar las situaciones sociales, políticas y económicas que son las realmente culpables de su sufrimiento. finalmente, su crítica a la religión se extiende también al hecho de que la religión suele tomar partido, pero no por las clases desfavorecidas sino por la clase dominante, perpetuando a ésta en el poder, legitimando el estado de cosas existente, dando incluso, en casos extremos, justificaciones teológicas al dominio de un grupo social sobre otro.
...