RECORRIDO DEL NUEVO CREYENTE.
Enviado por Wil J Calderon B • 25 de Febrero de 2018 • Biografía • 660 Palabras (3 Páginas) • 286 Visitas
8.- RECORRIDO DEL NUEVO CREYENTE.
Para esta estrategia hemos diseñado ocho niveles a saber;
I.- GANAR: con el mensaje evangelístico que predica el líder el Espíritu Santo convence de pecado y de una necesidad de ser salvado al invitado inconverso.
II.- CONSOLIDAR: ya lo hemos estudiado anteriormente.
III.- HACER DISCIPULOS: la palabra discipulado no está en el diccionario. Discípulo es la persona que sigue las enseñanzas de una escuela un maestro, aun cuando viva en tiempos muy posteriores a ellos. Discipular al nuevo convertido es pues todo el proceso pedagógico y bíblico que se le imparte a través de las citas agendadas en la consolidación anteriormente a través de la fonovisita o de la visitación. Hemos diseñado nueve lecciones de fundamentos básicos para entregarlas en media hora cada una y son las siguientes:
A.- La seguridad de la salvación.
B.- El bautismo del Espíritu Santo.
C.- La fe salvadora.
D.- El arrepentimiento.
E.- La oración.
F.- Leer la Biblia (estudio, meditación, reflexión, memorización, comprensión, aplicación).
G.- Congregarse.
H.- El bautismo en aguas.
I.- El servicio cristiano.
J.- Las buenas obras.
IV.- EL BAUTISMO EN AGUAS: el nuevo convertido deberá seguir con este paso de compromiso y lealtad con Dios públicamente y delante de la autoridad de la iglesia.
V.- EL SERVICIO: los dones del Espíritu Santo ya deben estar haciéndose palpables en el nuevo convertido, así que con sabiduría y discernimiento de Dios el pastor junto con los ancianos de la iglesia deben orar para inducir y darle un espacio en tareas muy específicas en el servicio a los santos.
VI.- LAS ESCUELAS DE DOCTRINA Y FORMACIÓN CRISTIANAS: es un proceso continuo, metódico y permanente el cual debe impartirse desde el pulpito y el aula de clases.
VII.- LIDERAZGO: ya en este punto del recorrido el hermano debe estar capacitado y formado dentro del proceso permanente y continuado de perfección en el conocimiento y en su carácter para predicar con mucha exactitud por lo menos el mensaje de gracia, ser concejero en casos específicos y ayudar a otros a seguir en el proceso de formación cristiana.
VIII.- LLAMADO ESPECIFICO: enviar es el último peldaño de este recorrido. Este enviar depende del llamado de Dios a labores muy específicas dentro del contexto evangelístico y de crecimiento a cada uno de nosotros como los son llamados a pastor, a maestro, a evangelista, a misiones, etc.
9.- MANEJO DE PAPELERIA.
Se manejan planillas o formatos para llevar el control y las estadísticas numéricas y graficas que nos darán una visión panorámica tanto general como específica del comportamiento de toda la actividad de crecimiento que están produciendo las reuniones en las casas.
...