Reflexión teológica. “ La identidad personal “
Enviado por mbarahona16 • 8 de Mayo de 2019 • Tarea • 326 Palabras (2 Páginas) • 179 Visitas
“Él Vacío existencial y la identidad personal “
Nombre : Marcelo Iván Barahona Munguía
Carrera : Derecho (1er año aula I-14)
Asignatura: Reflexión teológica.
“ La identidad personal “
La identidad personal es lo que permite que un individuo pueda reconocerse entre los demás. Esta identidad nace de la compresión del "yo " y su reconocimiento cómo un ser autónomo de los demás,pero también está identidad se ve permeada e interactúa constantemente con el colectivo,somos seres sociales y esto se va a ver reflejado en nuestra identidad personal, qué es un concepto que aunque puede irse modificando con el tiempo,ya que el ser humano está en cambio constante debido a su habilidad de pensar y analizar su vida pero siempre va a mantener un patrón general que es formado en la infancia por muchos factores que influyen en nosotros cómo la crianza, ambiente y nacionalidad.
La identidad personal está ligada a la intimidad con uno mismo,al conocimiento del yo y su desarrollo.
"El vacío existencial "
El sentimiento del vacío existencial es un fenómeno común en la sociedad moderna. La actualidad nos ha empujado a vivir vidas centradas en nosotros mismos dañando así nuestras relaciones afectivas y volviendolas una dicotomía en la que el otro (o los otros ) son constantemente anulados y vistos cómo una especie de competencia.
El vacío existencial moderno ha llevado al hombre a conductas tóxicas y autodestructivas que terminan siendo un reflejo de la falta de amor propio a la que nos ha llevado esta especie de conducta narcisista que también hace sobresaltar nuestro vacío cuando el otro se va y nos quedamos de frente a nuestras carencias emocionales o de sentido.
Ahí entra en juego la teología cristiana, qué brinda al hombre un camino por el cuál andar y una guía moral y espiritual y también responde a las preguntas más básicas que surgen para el hombre como ¿ Porqué estoy aquí? O cómo obrar en ciertas situaciones,ya no se vive una vida narcisista. Sino una vida espiritualmente equilibrada.
...