ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion - Dios Existe


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Ensayo  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

Desde el principio de los tiempos, el hombre siempre ha tenido aquella inquietud de saber y conocer la respuesta de cómo ha sido creado él y todo aquello tan hermoso que le rodea, cosas que podemos percibir a través de nuestros sentidos y cosas que no;  siempre ha generado muchas hipótesis con argumentos muy bien fundamentados, y aunque sea la ciencia la que muchas veces es la responsable de esos argumentos, no están completamente afirmados, no hay pruebas concretas de ello,  sin embargo a través de la lógica y la razón podemos llegar a varias conclusiones muy acertada las cuales nos apuntan hacia un ser supremo, hacia un Dios todo poderoso, creador de todo lo visible e invisible, el creador de la vida y el que rige el orden y las leyes de la creación , en nuestra opinión,  a base del video visto en clase, creemos que todo ha sido creado gracias a un ser supremo un ser que no necesita de nada ni nadie más para poder moverse, un motor inmóvil,  el cual es Dios.

Podemos afirmar el argumento planteado anteriormente no solo a través de “fe”, “apariciones” “mitos” o “leyendas, NO claro que no, existen muchas maneras de probar que Dios si existe y que es Él quien rige el mundo.

Una de ellas es comprobarlo a través de la lógica y la razón: La ciencia ha ido formulando una serie de teorías en las cuales se trata de explicar la creación del mundo; una de ellas es la famosa teoría del “Big Bang”  que afirma lo siguiente: “Toda la materia y el espacio estaban comprimidos en un único punto, a una temperatura y presión altísimas. En un momento determinado se produjo algo parecido a una explosión, que creó el espacio, el tiempo y la materia. Un instante después de la gran explosión se formaron el Hidrógeno y el Helio, que son los elementos más comunes que hay y de los que están compuestos las estrellas. La materia súper caliente se fue expandiendo y enfriando, formando así estrellas, galaxias, planetas, etc. Según esta teoría después de esa explosión se creó el universo y luego  la vida”.

Muy bien, excelente explicación de cómo se creó el universo, Pero… un momento, esta teoría supone que todo en un principio estaba comprimido y estático y afirma que  de repente por PURA CASUALIDAD todo explotó. Y claro la teoría quiere hacernos creer que después de la explosión todo fue perfecto y que una galaxia se puso a una distancia precisa de otra galaxia para no colisionar entre sí, que el sol se colocó a la distancia exacta para que diera la suficiente luz y calor  para que en el planeta Tierra hubiera vida, y más aún nos quiere hacer creer que este mundo que vemos a diario, este mundo tan perfecto y bello, este mundo lleno de leyes que hacen que todo funcione a la perfección, fue creado después de aquella explosión la cual surgió por CASUALIDAD.

Acaso, ¿Tiene lógica? Que el mundo tal como lo vemos fue creado solo porque sí, que en nuestro planeta hay la temperatura, la vegetación y el agua necesaria para que sobrevivamos solo por casualidad… ¿Tiene sentido?

A nuestro parecer NO, es claro y obvio que un ser todopoderoso, un ser supremo, un ser que está sobre todo, un ser que no necesita de absolutamente nada para moverse, un ser llamado Dios es el creador de todo lo que podemos encontrar en el universo, principalmente en nuestro planeta. No es necesario hacer grandes cálculos ni una investigación a fondo para comprender que todo lo que está al alcance  de nuestra vista no es fruto de la casualidad ni la coincidencia, sino que es fruto de la inteligencia suprema de Dios, él fue quien rigió todas las leyes que hacen que el universo funcione correcta y perfectamente, fue Él quien nos dio la vida, fue Él quien ordenó el mundo tal y como lo conocemos; no fue una explosión, no fue la casualidad, no fue nada más que Dios; Dios fue quien creó toda esta belleza llamada universo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (177 Kb) docx (101 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com