SEMANA SANTA
Enviado por beberlyrodriguez • 2 de Mayo de 2019 • Reseña • 466 Palabras (2 Páginas) • 152 Visitas
UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
E.P CONTABILIDAD Y GESTIÓN TRIBUTARIA
NOMBRE Y APELLIDOS: BEBERLY ROCIO RODRIGUEZ SANZ
CURSO : FORMACION Y ESARROLLO INTEGRAL V
MAESTRO : MOISES NILSER MELLADDO TORPOCO
TEMA : SEMANA SANTA
GRUPO : 1
FECHA : 22/04/2019
INFORME: N° 1
Semana Santa
Día 1 - Tema: Renacidos por el Arrepentimiento
El pastor mencionaba en la prédica que las palabras de Jesús, fundamentadas en la Biblia, les dieron un nuevo sentido a las escenas vividas por los discípulos. Su percepción comenzó a cambiar y como una espada de dos filos, las Escrituras comenzaron a penetrar en sus corazones. No fue una conversación apresurada e impaciente, sino que fue una explicación larga y detallada de las verdades bíblicas.
Juan el Bautista fue un profeta enviado por Dios con el objetivo de preparar a las personas para el ministerio de Jesús. Su predicación básica durante su ministerio fue sobre la necesidad de que cada persona experimentara el arrepentimiento para poder participar del reino de Dios. Preparar el camino significa trabajar el terreno del corazón del ser humano, en el cual el Señor desea entrar, removiendo los obstáculos a su presencia.
Día 2 - Tema: Renacidos por la Fe
El perdón debe ser ilimitado. El perdón de Dios es nuestro modelo y solo será posible con la actuación de la gracia en nosotros. Pedro le preguntó a Jesús sobre cuántas veces debíamos perdonar a alguien. Sugirió siete veces, creía que estaba demostrando gracia Jesús le respondió diciendo que era setenta veces la medida de la gracia sugerida.
El perdón de Dios es ilimitado para quien se arrepiente y confiesa sus pecados. El perdón de Dios debe ser nuestra referencia. Dios nunca desiste, él insiste en salvarnos.
Día 3 - Tema: Renacidos para la Eternidad
Como seres humanos, muchas veces nos equivocamos y caemos en pecado por no buscamos una comunión más profunda con Dios a fin de saber su verdadera voluntad para nuestra vida. La Biblia dice que nuestro corazón es pecaminoso, que está lleno de imaginaciones perversas: “El corazón que maquina pensamientos perversos”. Yo puede aparentar ser bueno, gentil, refinado, culto, incluso puedes pertenecer a una iglesia, ser un miembro respetable de tu comunidad. Pero cuando Dios mira tu corazón, Él te hace una radiografía, un electrocardiograma espiritual. Es por ello que tengo que conducirme por el camino del bien y mis principios se deben ver reflejados en mis buenos actos del vivir y mi correcta manera de conducirme a imagen de Dios.
...