Sacramento del matrimonio.
Enviado por 1795973 • 26 de Marzo de 2017 • Informe • 1.377 Palabras (6 Páginas) • 278 Visitas
[pic 1]EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
FÓRMULA DE ACEPTACIÓN Y PROMESAS
Yo ______________ te acepto a ti ______________ como mi esposa(o), y prometo serte fiel, en lo próspero y en lo
Adverso, en la salud y en la enfermedad y amarte y respetarte todos los días de mi vida.
ACEPTACIÓN
1. Yo ___________________ (Pon tu nombre en el espacio). Precisamente yo, todo lo que soy: mi cuerpo, mis sentimientos, mis pensamientos, mis capacidades, potencialidades, cualidades y virtudes, pero también mis defectos, limitaciones, mañas, manías, carácter, mis bienes, mis anhelos, mis esperanzas, mis raíces, mi fe.
2. Te acepto a ti ____________________ (Pon su nombre en el espacio). Como eres, porque estoy enamorado/a de ti, acepto tu historia, tu presente, tu pasado y tu futuro, lo que pueda venir, con tus gustos, capacidades, aptitudes, cualidades y talentos, pero también con tus limitaciones, carencias y actitudes diferentes a las mías. Mi mayor felicidad será el saber que no solo te ayude a vivir una vida feliz, sino que colaborare con Dios para que alcances la felicidad.
3. Como mi esposa(o)... Con la persona con la que quiero compartir mi vida, como mi compañera(o), mi aliada(o), mi guía, mi estímulo; para hacerme a la mar contigo, en la misma barca, a remar contigo, compartiendo ilusiones, proyectos, ilusiones, esperanzas y metas. Ser naufrago contigo, si se diera el caso luchar contra las tempestades ahí en las profundidades, tú y yo solos en mar abierto, y no escapar con un salvavidas yo solo/a. “Decir: te quiero como mi esposa(o)”, es decir: “quiero hacerte feliz”. Esto es lo que acepto.
PROMESAS
4. Y prometo serte fiel... Entregarme y usar mi cuerpo exclusivamente contigo, prometo serte fiel al no criticarte ni ridiculizarte delante de los demás, ni a tus espaldas. Así como defenderte cuando alguien hable mal de ti, o a tus espaldas, protegerte y cuidarte siempre y en todo lugar. Llevar bien puesta la camiseta, tirar en la misma dirección y defender nuestra portería, defender lo nuestro. Prometo hablar bien de ti, lo que tenga que decirte te lo diré a ti. Prometo hacer crecer tu fama dentro de lo más íntimo que tenemos, nuestros padres, hermanos, amigos y cuando lleguen nuestros hijos, cuidar mi corazón y no permitir que nada ni nadie me robe la paz de saber que eres el amor de mi vida.
5. En lo próspero y en lo adverso... Cuando todo vaya bien, cuando Dios nos dé lo suficiente o aún más económicamente para vivir, cuando haya equilibro en nuestras familias, en el trabajo, con nuestros hijos; pero también, cuando no salgan bien las cosas, cuando no tengamos ni lo necesario para salir adelante, cuando haya problemas de salud o carencias con nuestras familias, en el trabajo, o con los hijos.
6. En la salud y en la enfermedad... Cuando estés sana(o) y vigorosa(o) física, mental y espiritualmente; aplaudirte, proyectarte, acompañarte, apostar por ti, creer en ti, cuando te veo saludable, avanzando, creciendo, feliz, esperanzada(o), contenta(o), alegre, cuando estés de buenas, pero también cuando estés de malas, enferma(o), de mal humor, o triste, cuando estés enojada(o), desesperada(o), desilusionada(o) cuando hagas mal las cosas, cuando te equivoques, cuando cometas errores, cuando me caigas mal, cuando sienta que no te soporto, de igual manera estar cerca de ti cuando te atrapen las enfermedades del corazón, las de carácter, las que cuestan trabajo aceptar, con las que se dificulta ser fiel y te tengo que ayudar a recobrar la paz reconquistándote, porque seguirás siendo parte de mi misión.
7. Y amarte... Ser tierno(a), cariñoso(a), gentil, responsable, atento(a), amable, condescendiente, comprensivo(a), paciente, respetuoso(a). También sabré escucharte, alabarte, alentarte, confortarte, protegerte, cuidarte, ayudarte, pedirte perdón, pero, también perdonarte. Tener detalles cariñosos contigo, ayudar a que logres lo que te propones, mirarte a los ojos, darle la misma importancia que tú, a tus inquietudes, angustias, tristezas, alegrías, sueños, ilusiones y proyectos. Ayudarte en tus problemas de familia, de trabajo, económicos, de realización personal. Acompañarte a la casa de tu familia, al doctor, a los eventos que te gusten, apurarme cuando necesites llegar a tiempo a algún lado, evitarte problemas y angustias, luchar por no caer en las actitudes que te molestan, sacrificar mi flojera, mis gustos, mis intereses para darles paso a los tuyos, ser la causa de tu alegría, que mi felicidad sea verte feliz.
...