ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señoreate en cristo


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Informe  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

SEÑOREATE EN CRISTO

El destino de la Iglesia es: señorear, es mostrar el gobierno de Dios. Y no estar inmersa en problemas y situaciones, que nada tienen que ver con el propósito original para el que Dios nos ha creado. Perdemos el tiempo y gastamos nuestras energías en cosas para las cuales Dios no nos creó, no nos hizo nacer de nuevo para solucionar problemas, nos hizo nacer de nuevo para recobrar el derecho perdido.

Señoréate

Forma verbal Segunda persona desingular (tu) del imperativo afirmativo de señorearse (con el pronombre enclítico). Relacionado: señoréate (tú).

Mat 10:1 “entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos para que los echaran fuera y sanaran toda enfermedad y toda dolencia.” La autoridad que se les dio sobre los espíritus inmundos y las enfermedades era una extensión de la que poseía Jesús mismo, y en el v. 7 se les agrega el encargo de predicar su mensaje. Sin embargo, antes de estar listos para predicar las buenas nuevas y señorear sobre los espíritus inmundos, como de sanar enfermos, debemos pasar tiempo con Jesús para aprender a modelar nuestra vida a la de Él. Si no seguimos el ejemplo de ellos, sus discípulos, nuestra predicación será como voces propagando fuertemente algo sin sentido. Esa misma autoridad nos la da Jesús, a nosotros, si somos obedientes en toda la escritura,

Debemos reflejar y hablar del gobierno de Dios, y del señorío de Cristo, Jesús durante su ministerio en la tierra, por tres años y medio, estuvo anunciando no un evangelio de salvación, sino el Evangelio del Reino de Dios, y antes de subir al cielo, encargó a sus discípulos que proclamaran ese mismo evangelio: Mt.24:14, “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”

En las cartas de Pablo también fue el tema central: Hch.20:25, “Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando EL REINO DE DIOS, verá más mi rostro,” y en prisión Hch.28:30-31 “Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, PREDICANDO EL REINO DE DIOS y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.” Es el tema central de la Palabra. Una persona puede reflejar el Señorío de Cristo en su vida cuando deja que fluya en su corazón el amor hacia Jesucristo, y vive sólo para agradarle a Él. En Fil.3:7-8, “pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.” También nosotros tenemos acceso a ese conocimiento y Cuando nos unimos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (44 Kb) docx (12 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com