ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema La Paz


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Reseña  •  3.181 Palabras (13 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 13

La paz

        Bueno, hoy vamos a platicar acerca de “la paz”, cuantas veces no hemos escuchado, no hemos leído en la Biblia o simplemente cuantas veces en nuestras oraciones no hemos pedido por “la paz”, la paz en nuestro hogar, la paz en nuestro trabajo, la paz en nuestra comunidad, la paz en el mundo.

        La palabra paz, viene del latín “Pax”, y puede definirse como la tranquilidad mental de una persona o de una sociedad.

        Si nos ponemos a reflexionar, nos daremos cuenta que la paz es un tema que predomina y se menciona a lo largo del antiguo y nuevo testamento, donde se nos confirma que el contacto que tengamos cada uno de nosotros con Dios, será lo que traiga consigo la paz del alma.

        Yo creo que con mucha frecuencia hemos escuchado decir o incluso nosotros mismos lo decimos en ocasiones, “si no me hubiera pasado tal cosa yo estaría tranquilo o tranquila”.

        Sin embargo pensar que a lo largo de nuestra vida no van a existir problemas o dificultades pues resulta algo ingenuo ya que los problemas porque los que cada uno atravesamos son parte de nuestra vida.

Que bonito seria vivir en un mundo color de rosa, no tener problemas en la familia, discusiones con el esposo, con la esposa, con los hijos, no tener problemas económicos, imagínense que todos fuéramos millonarios… uuuuuy no andaríamos pidiendo prestamos al banco…. O que no tuviéramos gastos inesperados, no tuvieramos naaaada porque preocuparnos, pues que bonito seria ¿verdad?

Pero gracias a esos problemas que se nos presentan, es que nos ayudan a muchas personas a acercarnos cada vez mas a Dios, porque no me lo van a negar que es al primerito que recurrimos… Bueno después de Coppel o el banco… jaja no se crea,… siempre que pasamos por una situación así, ¿A quien es el primero que solicitamos ayuda…? Pues yo pienso que la mayoría es a Dios… “ay Dios mío ayúdame con tal cosa”, “Diosito acuérdate de mi, de mi familia” etc etc etc… y que bueno, porque es cuando nos damos cuenta, que solos no podemos con la situación que estamos atravesando, ¿Por qué?, porque Dios nos ofrece esa paz que permanece en nosotros aun en medio del conflicto.

Recordemos las palabras que él mismo nos dijo, en Mateo 28, 20 “Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”, esa es una promesa que día con día nos cumple, porque no estamos solos.

Cuando Dios se refiere a la paz y nos la promete, NOS esta hablando de una paz mucho mas profunda y duradera, nos dice en el salmo 29,11 “El Señor dará fuerza a su pueblo, dará a su pueblo bendiciones de paz”

Fíjense… hay un cuento muy bonito que nos da una mejor idea, de lo que es maravillosamente la paz perfecta, pero sin separarla de la realidad de la vida real…

CUENTO

Dicen, que algún día hubo un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que fuera capaz de captar en una pintura, la paz perfecta.

                                                                        

Muchos artistas entusiasmados por ganar el premio que el rey ofrecía, pues intentaron plasmar en una pintura esa paz que el les pedía.

Cuando llegaron las obras finales al rey, las observo detenidamente, una por una, pero solo encontró dos que realmente le gustaron. Y tuvo que escoger entre una de ellas.

La primera obra de arte era un lago tranquilo, en el lago se reflejaba un espejo perfecto donde había unas montañas hermosas que lo rodeaban, sobre las montañas se encontraba un cielo azul con algunas nubes blancas.

Todos los que miraron esa pintura pensaron que reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura que el rey había escogido, también tenía unas montañas, pero estas montañas eran escabrosas, sobre ellas había un cielo furioso, del cual caía un aguacero, con rayos y truenos y una corriente montaña abajo espumosa… que la verdad no se veía para nada tranquilo ese paisaje, pero cuando el rey observo cuidadosamente, observó que tras una cascada se apreciaba un delicado arbusto que crecía en una grieta de la roca y en este arbusto se encontraba un pequeño nido.

Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado un pajarito en su nido…

¿Cuál creen ustedes que fue la pintura ganadora?

Pues en efecto el rey escogió la segunda y saben ¿Por qué?

Porque la conclusión del rey, fue que estar en paz, no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajos duros o sin dolor.

La paz significa, que a pesar de estar en medio de todas estas cosas, permanezcamos calmados, dentro de nuestro corazón, este es el verdadero significado de la paz.

        Si alguno de nosotros en este momento estamos atravesando por alguna situación complicada, que nos esta robando la paz de nuestro interior, de nuestro corazón, yo los invito a ver  mas allá de las apariencias del momento, porque nos agobiamos tanto, que en ocasiones ese agobio no nos deja pensar, y ver que no todo esta perdido, que hay algo esperándonos al final… Dios nunca nos va a abandonar, eso que nos quede muy claro…sepamos como ese rey descubrir detrás de toda esa situación ese pequeño nido, esa paz.

        Hace 3 años tuve la oportunidad de estar en una cascada inmensa, enorme en el estado de Chiapas, quedé maravillada de su imponente caída y es verdad lo que este cuento nos plantea, ya que a pesar de esa enorme caída de agua, ruidosa  y cayendo permanentemente, las aves vuelan a su alrededor e incluso pasan entre la cortina de agua para poder alimentarse y  hacer sus nidos, y esto nos hace recordar las palabras de Jesús.

“Miren las aves del cielo, que ni siembran, ni cosechan, ni guardan en graneros y, sin embargo, el Padre Celestial las alimenta ¿Acaso no valen ustedes mas que ellas?” Mateo, 6,26

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb) pdf (137 Kb) docx (189 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com