UN BUEN SOLDADO DE JESUCRISTO
Enviado por Jose Alfredo Herrera Mendez • 8 de Noviembre de 2015 • Apuntes • 591 Palabras (3 Páginas) • 261 Visitas
UN BUEN SOLDADO DE JESUCRISTO
(2 de Timoteo 2: 1 al 26)
La segunda carta escrita por pablo a Timoteo, lo hizo desde la cárcel en roma donde esperaba su decapitación, aun así escribe a su amigo e hijo espiritual Timoteo para darle ánimo para que continuara su trabajo en EFESO, es una carta de despedida ya que esta fue el último libro que escribió pablo y en medio de esta circunstancia pablo sigue animando Timoteo a que continúe con lo que empezó, es decir pablo le pasa la antorcha a Timoteo para que siga trabajando con la iglesia de EFESO donde había gran oposición, tenía que seguir discipulado a la iglesia, limpiándola de las falsas enseñanzas las cuales estaban contaminando a la iglesia con el culto a la diosa Diana, los últimos del apóstol fueron de ánimo y aliento para que su hijo espiritual se mantuviera firme en medio de un contexto hostil y perverso, todo con un único fin alcanzar la meta que es cristo Jesús, para esto debía:
- ESFORZARSE EN LA GRACIA: Es decir Pelear valerosamente, competir seriamente y trabajar arduamente por aprender verdades de la palabra de Dios y guardarlas en el corazón y en la memoria; para vivirlas y ponerlas en práctica. V. 1
- GUARDAR Y ENSEÑAR LA PALABRA FIEL Y VERDADERA: V. 2 Esto es de mucho cuidado porque hoy en día el verdadero mensaje del evangelio muchos predicadores lo han pervertido para su propio provecho. 2 TIMO 3.1 al 7.
- DEBIA ESTAR PRESTO Y CONCIENTE QUE DEBIA SUFRIR PENALIDADES. V 3. Como buenos soldados de Jesucristo debemos sacarnos de la cabeza que estando en cristo no vamos a sufrir, al contario estando en cristo es cuando más sufrimos por causa de él. Tomad su cruz y seguidme, es necesario que suframos penalidades, dificultades familiares, laborales, económicas, en la iglesia misma pero ante todo esto recordar la palabra de Dios para salir victoriosos en medio de estas dificultades, teniendo en cuenta la gloria eterna ROMANOS 8:18,1 PEDRO 4: 13.
- AGRADAR A DIOS EN TODO, V 4. Eso implica no enredarse con los negocios de la vida, cuidar nuestro testimonio, preservarnos para Dios en medio de un mundo perdido y que se rehúsa a llevar una vida agrandando a su creador.
- DEBE LUCHAR LEGITIMAMENTE, V 5. Debe ser como un atleta que corre legítimamente, sin trampas ni engaños para poder ser coronado o premiado.
- DEBE TRABAJAR, V 6. El buen soldado de Jesucristo es trabajador no flojo, se le compara con el labrador que para poder gozar o disfrutar de la cosecha primero de labrar la tierra y esperar con paciencia el tiempo de la siega.
- DEBE SER UN OBRERO APROBADO, V 15. Se debe procurar con diligencia presentarnos aprobados para con Dios, como un obrero que no tiene de que avergonzarse. En estos últimos versículos se nos muestra como presentarnos aprobados ante Dios V 14,15 usando bien la palabra de Dios,16,19 apartándose de iniquidad,21,22,23,24,25
CONCLUSION:
8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,
9 en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; más la palabra de Dios no está presa.
10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.
11 Palabra fiel es esta:
Si somos muertos con él, también viviremos con él;
12 Si sufrimos, también reinaremos con él;
Si le negáremos, él también nos negará.
...