Decálogo Del Buen Trato Jenarista
Enviado por betucha • 27 de Julio de 2011 • 371 Palabras (2 Páginas) • 1.352 Visitas
PRESENTACION
Es la formación integral del ser humano lo que permite a la sociedad garantizar el resguardo de sus valores. Sin embargo, hemos descuidado el saber ser, el saber actuar y convivir que se expresa en normas de comportamiento, valores y actitudes.
Por lo tanto, nuestro compromiso es la implementación de una Cultura Institucional al interior de la Institución Educativa Jenaro Díaz Jordán basada en la reflexión y la práctica activa y consciente en torno a los valores y al buen trato, la cual se logra mediante el compromiso de todos y cada uno de nosotros de convertirnos en un verdadero SER HUMANO INTEGRAL.
Nuestro Decálogo del Buen Trato será asumido como la norma de convivencia y el reflejo de nuestra institución donde se destaque, el fortalecimiento de habilidades sico-afectivas, emocionales y comunicativas para la convivencia pacífica, brindar a todos nuestros estudiantes la oportunidad y el momento para sentirse bien tratados consigo mismos, con la naturaleza y con los que lo rodean, desarrollando en ellos hábitos positivos para una vida plena, una vida donde hay lugar para amar, sonreír, para reaccionar, para comprender y para querer a todos sus semejantes.
DECALOGO DEL BUEN TRATO JENARISTA
1. Eres una persona valiosa e irrepetible, haces cosas que nadie más podría hacer, por eso, al primero que debes tratar bien es a ti mismo
2. Todo lo que te rodea, hasta lo más pequeño, es tan importante como tú, merece respeto y aprecio.
3. Todos tenemos ideas, opiniones y personalidades diferentes, tal vez no las compartamos, pero aceptarlas y respetarlas, es darle a los demás oportunidades de mejorar.
4. Nuestras palabras, gestos y actitudes le demuestran a los demás, cuanto los queremos y cuanto los respetamos.
5. Cuando las sonrisas salen del alma alivian, apoyan, a quienes las reciben, regalar sonrisas es regalar alegría.
6. Mirar a una persona a los ojos cuando nos habla es demostrarle interés a lo que dice.
7. Al escuchar una persona con atención e interés nos damos la oportunidad de aprender más
8. Hablar siempre con tono suave, crea un ambiente propicio para compartir ideas y resolver diferencias.
9. Con un saludo afectuoso, una sonrisa y un abrazo sincero, estamos demostrando a los demás que pueden contar con nosotros.
10. Una frase, una palabra suave ante una ofensa es la más sabia respuesta, pues calma el furor y evita discusiones.
...