EL BUEN TRATO
Enviado por carmencitachn • 27 de Octubre de 2012 • 1.248 Palabras (5 Páginas) • 7.384 Visitas
LA IMPORTANCIA DEL BUEN TRATO
INTRODUCCIÓN
Las relaciones en la oficina son sumamente importantes para que el trabajo se lleve a cabo satisfactoriamente. Cuando tenemos buenas relaciones con nuestros jefes y compañeros de trabajo podemos llegar a cumplir con los objetivos trazados por nuestra institución educativa.
El presente ensayo se refiere a la importancia de dar un buen trato al público, a los alumnos a quienes brindamos nuestros servicios y como dije anteriormente a nuestros compañeros de trabajo dado que pasamos gran parte de nuestras vidas con ellos.
Debemos ser cordiales y amables con todas las personas que nos rodean. Sabemos que no es fácil trabajar con personas de diferentes costumbres, ideas e incluso con personas que tienen su propia forma de hacer las actividades que requiere el trabajo, pero es en la diferencia donde aprendemos a valorar lo que cada uno puede aportar en un momento determinado.
Si nos tratamos todos con cordialidad, tolerancia y respeto, llevaremos a cabo grandes logros dentro de nuestro entorno laboral y contribuiremos dando una buena imagen de nuestra Institución Educativa.
DESARROLLO
El ser humano de por sí es algo complejo, valioso y trascendente. Por lo tanto el ser humano tiene todos los valores como el respeto, diálogo, autoestima, consideración, autosuperación, interrelación. También tiene valores sociales como solidaridad, justicia, desinteres, servicio, buen trato y finalmente tiene los valores espirituales como fe, confianza, caridad, amor a la humanidad, esperanza. Asimismo como ser humano complejo merece ser tratado correcta y adecuadamente sin ningún tipo de discriminación de raza, sexo o religión.
Dice un pensamiento: “Muchos de los éxitos en la vida depende de cómo uno sepa tratar a los demás”. Lo que se adorna y se hace agradable en la conducta de una persona son sus cualidades y su buen comportamiento, y lo que se convierte en desagradable son sus defectos, contradicciones y su mal comportamiento
Recordemos que todas las cualidades que hacen a una persona agradable para usted, son las mismas que usted debe tener para resultar una persona agradable a los demás, por eso observemos las cualidades que le son agradables en los demás, y que usted se pregunte sí las tiene o no y se preocupa por cultivarlas, no solamente para la convivencia pacífica y amable en el hogar es necesario el buen trato, lo es también para toda relación humana y por ende en nuestra Institución Laboral.
Hay muchas personas que tiene un carácter difícil, sin que quizás se den cuenta de ello, y con gran desencanto ven como ninguna persona entabla amistades duraderas con ellas, por eso a cada uno le corresponde investigar y darse cuenta que concepto se forma la gente de ellos y de esta manera pedir ayuda a los amigos de más confianza, no olvidemos que es más fácil notar un defecto que reconocer una virtud.
Se escucha decir en algunos casos, a mi jefe lo estimamos todos porque es una persona bien centrada, tiene buenas acciones. Lo dicen con sinceridad porque en efecto su jefe tiene una distinguida educación y buenos modales y trata a todos los trabajadores con respeto.
En el trabajo y la actividad social se hace estrictamente necesario el respeto, la tolerancia y la comprensión, quien no puede ejercitarla, sufre lamentables pérdidas, porque será una persona mal calificada por sus constantes riñas y disgustos.
El buen trato se aprende en el hogar, los padres por tanto deben ser como los buenos jefes que se ganan el cariño de sus trabajadores por medio del buen trato.
Cuando lleguemos a nuestra oficina no olvidemos dar los buenos días y despedirnos con un hasta mañana, y sobretodo no olvidemos que nuestros compañeros de trabajo son tan susceptibles como lo podemos ser nosotros a cualquier trato descortés o a cualquier calamidad que nos pueda
...