ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARACTERÍSTICAS DE UN BUEN MAYORDOMO


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN MAYORDOMO

1 Corintios 4:1,2

1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.

2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

Introducción:

El concepto "mayordomo" viene del término Griego "Oikonomos" que es una palabra compuesta de dos términos: oiko=casa; nomos=ley. La ley de la casa. En el griego se usó el término "oikonomos" para referirse al esclavo que tenía la responsabilidad de administrar los bienes de su señor. El apóstol Pablo usa este término para referirse a los cristianos y hacernos ver que somos llamados por Dios para que sirvamos con fidelidad en los diferentes ministerios que Él ha puesto bajo nuestra responsabilidad. El pasaje citado arriba nos recuerda algunos principios que tienen que ver con un buen mayordomo:

I. Reconoce que todo lo que esta bajo su poder pertenece al Señor.

• Familia. (Ezequiel 18:4; Salmo 127:3).

La familia que está bajo nuestro cuidado pertenece a Dios. Así lo enseñó el patriarca Job cuando perdió a sus hijos. El dijo: "Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá". Un día daremos cuenta a Dios de cómo guiamos a nuestra familia; de cómo la cuidamos y la formamos para que fuera una familia temerosa de Dios.

• Posesiones. (Hageo 2:8; Deuteronomio 8:18).

Todo lo que en esta vida llegamos a tener, lo hemos recibido de Dios. La Biblia dice: "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto" (Santiago 1:17).

• Tiempo. (La vida).

Hay cosas en la vida que se pueden recuperar, pero el tiempo perdido jamás se recuperará. La mejor inversión de nuestro tiempo es cuando servimos al Señor. Piense Ud. cuánto tiempo se desperdicia en la televisión y muchas veces sólo para llenarse la cabeza de basura que es al final de cuenta lo que se nos proyecta; los programas televisivos están llenos de sensualidad y violencia. Piense Ud. si todo ese tiempo malgastado se empleara en tiempos de oración y lectura bíblica o en visitas a los hogares para compartir la Palabra con tanta gente necesita del consuelo de la Palabra de Dios.

• Habilidades. (Talentos) (Éxodo 35:30-36:1).

Dios nos ha dado a todos habilidades naturales y lo ha hecho para que en primer lugar las ocupemos para servirle a Él.

• Los talentos.

Hay varios pasajes de la Biblia que nos enseñan que Dios ha enriquecido a los creyentes dándoles dones por medio de su Espíritu Santo. Algunos de estos pasajes son los siguientes: I Corintios Caps. 12,13 y 14; Romanos 12; Efesios 4:11 y I Pedro 4:10,11. Aprendemos en la Palabra de Dios varias cosas en cuanto a los dones: No deben ser motivo de orgullo. No son para nuestra complacencia. Los dones son para la gloria de Dios. Los dones son para beneficio de los creyentes. Los dones son para bendición de todos los hombres. Los dones no son garantía de una vida santa (La iglesia de los corintios era rica en dones espirituales; sin embargo, es una de las iglesias más carnales).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com