Adviento
Enviado por amanteanime • 2 de Diciembre de 2011 • Reseña • 956 Palabras (4 Páginas) • 2.259 Visitas
EL ADVIENTO
es el primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón
Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de adviento Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe .Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento Luego, se lee la Biblia y alguna meditación .La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote
LA CORONA DE ADVIENTO
Las velas
•Sobre el círculo de follaje se colocan tres velas moradas; éstas nos recuerdan el deseo de ser mejores y perfeccionarnos cada día. Se encienden los primeros tres domingos de Adviento.
•Además hay una vela rosa, que simboliza la alegría del nacimiento de Jesús que ya está muy cerca. Se enciende el domingo más cercano a la Navidad.
•También hay una vela blanca que se coloca en el centro y representa la pureza de José y de María y simboliza a Cristo como el centro de todo lo que existe.
En un momento en que la familia esté reunida, se bendice la corona durante el primer domingo y se reza la oración correspondiente, tal como se indica más adelante. Cada domingo subsiguiente se encenderá otra vela, hasta llegar a la Noche de Navidad.
ORIGEN
Corona de Adviento, uno de los símbolos de este tiempo litúrgico.
La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica La corona está formada por una gran variedad de símbolos:
La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también del amor de los creyentes a Dios y al prójimo que nunca debe terminar.
Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida, ejes fundamentales de la fe cristiana.
Las cuatro velas: Pretenden hacer reflexionar sobre la oscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Según la fe cristiana, después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas de la
...