Amor Y Pasion
Enviado por iSantiago • 18 de Septiembre de 2014 • 684 Palabras (3 Páginas) • 385 Visitas
CASO:
Contextualización del caso: En enero de 2011 se matricularon 300 estudiantes para cursar la asignatura “Sistemas de Gestión Ambiental” Modalidad virtual, pertenecientes a diferentes regiones del país, inclusive se habían matriculado 12 estudiantes que se encontraban en el exterior.
En la conformación de los grupos se buscó que los estudiantes vivieran geográficamente en zonas cercanas, a pesar de la modalidad virtual escogida.
Frente a las siguientes diez (10) situaciones, usted debe dar una alternativa de solución:
Situación 1: Ariel Rivera González no sabe cómo llenar su perfil, colgar su fotografía… ¿Cuáles son los pasos que debe seguir Camilo?
Entrar al link participantes
Clic en nombre
Editar información
Nombre, apellido, dirección, mostrar correo, formato de correo, país, ciudad, descripción
Clic en actualizar de información.
Imagen nueva, se da clic en examinar.
Se abre archivo donde se guarda la información del computador.
Seleccionar fotografía.
Clic en actualizar información.
Situación 2: Alfonso López Rubio y otros estudiantes presentaron su inconformidad porque no se les habían asignado en su pequeño grupo a sus compañeros de CEAD, ¿qué le podríamos responder a Alfonso?
Para los cursos virtuales los grupos se forman con estudiantes de todos los CEAD de la universidad para que interactuemos mutuamente. Sería una falta del tutor
Situación 3: Martha Vargas y otros estudiantes manifestaron que era el primer curso virtual que matriculan y no tienen ninguna experiencia en el uso de la Internet. ¿Qué le podemos sugerir a Martha?
Le podemos recomendar que realice el curso de entrenamiento virtual que se encuentra en el campus, con el fin de conocer todas las herramientas y la forma como se trabaja con los cursos virtuales.
La forma de ingresar es:
Entrar a Internet y acceder a la página www.unad.edu.co
Ingresar a campus virtual
Ingresar usuario y contraseña (Entregadas por el CEAD)
Ubicar el panel: ¿Estás preparado(a) para estudiar en el Campus Virtual?
Realizar el curso de entrenamiento para estudiantes
Adicional puede solicitar apoyo en consejería virtual del CEAD.
Situación 4: Miguel Ángel Alférez no sabe como enviar los trabajos colaborativos, por lo cual lo envió por el FORO GENERAL DEL CURSO. ¿Será que lo hizo Bien? Se le calificará su trabajo?
El trabajo de Miguel Ángel no será calificado, el foro general es para interactuar con el tutor y compañeros acerca de las temáticas del curso. Para enviar los trabajos colaborativos hay que ingresar al foro correspondiente para los trabajos según como este en la guía de actividades y con sus fechas correspondientes.
Situación
...