ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Texto Biblico De Job Del 29 Al 31


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJOS PRÁCTICOS SOBRE EL LIBRO DE JOB

TPD Job 1: JOB 1-2

1. anotar los versículos correspondientes.

I. Presentación de Job (quién es, cómo es, por lo tanto, qué tiene) Job 1, 1-3.5

II. Primer ciclo

a. En el cielo: primer desafío de Satán a Dios. Job 1, 9-12

b. Consecuencia en la tierra: sucesos en la vida de Job. Job 1, 13-19

c. Reacción de Job. Job 1, 20-21

III. Segundo ciclo

a. En el cielo: segundo desafío de Satán a Dios. Job 2, 4-6

b. Consecuencia en la tierra: suceso en la vida de Job. Job 2, 7

c. Reacción de Job. Job 2, 8.10

d. (la mujer de Job // Gn 2,18; 3,6). Job 2, 9

IV. Llegan los amigos. Job 2, 11-13

2. Como lo expresa el autor (Gustavo, 1995) en el prologo nos relata la historia de un hombre integro y honrado, religioso y apartado del mal, poseedor al mismo tiempo de grandes bienes materiales.

La primera apuesta de Satán tiene lugar en la corte celestial. Yahve le manifiesta con orgullo su satisfacción por la fidelidad de Job, Satán por su parte, no niega que Job sea un hombre bueno y piadoso. Lo que cuestiona es el desinterés, la gratuidad de su religión, no objeta sus obras sino su motivación, para Satán la actitud religiosa se explica desde la expectativa de la recompensa. Satán quiere cerrar el encuentro entre lo divino y lo humano, consciente de esto le lanza su apuesta: “tócalo y te maldecirá en la cara”.

Empero señala el narrador, pese a su soledad y su pobreza, Job “no peco ni acuso a Dios de desatino” (1,22). Yahve va ganando la apuesta.

Entonces Satán reta una vez más a Dios, se trata ahora de herirlo en su propio cuerpo. Por consiguiente, esta vez, atacándolo en su carne, Satán se siente más seguro de ganar el juego.

Job a pesar de estar herido, pobre, enfermo y en esta imagen de pecador, por lo tanto, de aislamiento y profunda soledad; no peco con sus labios. No habla mal, mi mal- dice a Dios.

Así Dios resulta ganador de la apuesta: la religión de Job es desinteresada, es “gratis”.

3. En la primera cita bíblica sugerida, es decir, Génesis 2, 18 se observa como Dios ve la importancia de que el hombre no se encuentre solo, creando y dando vida así a los animales y sobre todo como mayor compañía a la mujer.

En el cap. 3,6 muestra al igual que se observa en el libro de Job, como la mujer es instrumento de tentación para el hombre. En el Génesis, es Eva quien ofrece a Adán a comer del árbol prohibido, y en el caso de Job 2,9es la mujer quien le aconseja pecar contra Dios y perder su confianza en Él; aun así Job mantiene su coherencia y su conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com