Anorexia Espiritual
Enviado por Zoenni • 11 de Noviembre de 2013 • 576 Palabras (3 Páginas) • 375 Visitas
ANOREXIA ESPIRIUAL
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Conocer que la anorexia espiritual es una enfermedad que algunos de nosotros podemos tener, y saber que solo Jesús nos libera de ese mal.
BIENVENIDA La Anorexia es un trastorno psicológico de la alimentación por el cual el afectado rechaza el alimento. En pocas palabras es la falta anormal de ganas de comer. Esto conlleva a que la persona afectada pueda mantener sus energías y sus actividades diarias a niveles casi normales. Además, parecen no estar preocupadas por su estado de desnutrición y no siente hambre, sin percatarse que poco a poco esto la puede llevar a la muerte.
HIMNO Así mismo en la vida espiritual hay muchas personas anoréxicas, personas que se rehúsan a alimentarse espiritualmente, personas que sin darse cuenta han perdido su apetito por la Palabra de Dios y esto ha conllevado a que poco a poco pierdan peso espiritual y lleguen a la debilidad, en donde son presa fácil para el enemigo.
LECTURA BIBLICA
Lastimosamente muchas personas luego de unos cuantos años de caminar en el Señor pierden aquel apetito inicial que tuvieron en sus primeros meses de convertidos, ya sea porque ahora ―saben un poco más‖ o porque ―ya leyeron toda la Biblia‖ o simplemente porque ahora ―son predicadores de primera‖.
CANTO INICIAL
La Palabra de Dios tiene suma importancia en nuestra vida para subsistir espiritualmente, de ahí el interés del enemigo de tenernos alejados de la Palabra de Dios, él no quiere que nos alimentemos de la Palabra de Dios, él quiere que seamos anoréxicos espirituales.
RELATO MISIONERO
Es hora de despertar de ese engaño, no es posible que el enemigo esté entrometiéndose quitando de nuestra vida el apetito espiritual, es hora de alimentarnos de la Palabra de Dios, que cada día la leamos y no solo leamos, sino que la meditemos. Que cada reunión de nuestras congregaciones sirva como una oportunidad más para alimentarnos de la Palabra de Dios.
MUSICA ESPECIAL No podemos ser anoréxicos espirituales, pues si no nos alimentamos como se debe de la Palabra de Dios seremos soldados débiles, y en esta guerra no nos podemos dar el lujo de estar débiles, pues el enemigo no te perdonará, sino que como león rugiente querrá devorarte.
MARCANDO EL RUMBO
Es por esa razón que debemos de hacer de la Palabra de Dios un alimento diario, que sustente nuestro apetito espiritual y con ello nos nutra de las fuerzas necesarias para hacerle frente a la lucha diaria por tratar de agradar a Dios en contra de un enemigo que utilizará cualquier oportunidad posible para alejarnos de la comunión personal con el Señor.
Repetición del versículo de memoria de la semana (congregacional)
“y harán un Santuario para mi, y habitare en medio de ellos” (Exo. 25:8)
...