Carta De Pazlo A Los Corintios
Enviado por daniel1720 • 4 de Junio de 2013 • 1.146 Palabras (5 Páginas) • 376 Visitas
EFESIOS 3: LA HERENCIA DE DIOS ES PARA TODOS LOS HOMBRES
Pablo escribe esta carta desde la prisión en Roma, encarcelado por servir, evangelizar y predicar a los pueblos paganos en nombre de Cristo, pero no escribe lleno de nostalgia sino de alegría puesto que esta estancia en prisión le ha permitido recibir innumerables gracias de parte de Dios, sobre todo llegar al conocimiento pleno del misterio de Cristo que es “Que todos los pueblos sean judíos o no judíos tengan derecho a la herencia es decir a la salvación y al reino de Dios. Pablo se considera se considera servidor de Cristo sin mérito propio como nos dice el Señor “No me habéis vosotros elegido fui yo mismo quien los elegí”, ya que Pablo paso de ser perseguidor a un discípulo y pregonero de la palabra de Dios por ende se considera el menor es decir el ultimo de todos los creyentes. Pablo afirma que todos tanto autoridades, gobernantes y nosotros encontraremos plenamente la gracia de Dios y la sabiduría en la Iglesia. Cada uno debe entender tanto en nuestro tiempo como en cualquier tiempo que se debe actuar conforme al plan y la voluntad de Dios, todos debemos comprender que cada prueba que Dios nos manda es para nuestro propio crecimiento y fortalecimiento espiritual debemos aceptarlas con orgullo. Todos y cada uno debe volver su mirada al Padre Dios y comprender que nuestra patria definitiva es el cielo junto con El y que cada acción que realicemos en nuestro diario vivir debe ser movida por la Fe y el amor que Dios ha arraigado en nosotros puesto que Él nos ama de una manera inexplicable y de una forma que supera todo entendimiento y conocimiento. Ya que Dios habita en nosotros y nos permite realizar mucho más de lo que le pedimos e imaginamos. Pero sobre todo debemos comprender que el gran amor que Dios tiene hacia nosotros amor que trasciende, convierte, transforma al hombre siempre y cuando se deje tocar por ese amor de Dios.
EFESIOS 3: LA HERENCIA DE DIOS ES PARA TODOS LOS HOMBRES
Pablo es misionero de Cristo por los judíos, Dios le concedió las gracias de llegar al conocimiento de la buena nueva del evangelio. Pablo dobla las rodillas en presencia de Dios es decir que inclina todo su ser du vida ante Dios, al referirse a toda patria y familia nos indica que al final debemos regresar a la casa del padre que es el dispensador de todos los bienes que hemos recibido. Pablo inicia luego una plegaria en la que pide a Dios que se digne, según la riqueza de su gloria que es infinita, fortalecernos a todos, por medio de su Espíritu Santo que se nos ha dado. Que Cristo habite en sus corazones por medio de la Fe a los que están arraigados y edificados en el amor y que sean capaces de comprender la anchura, la longitud, profundidad es decir la totalidad del gran amor de Dios que supera en si todo conocimiento y entendimiento humano.
Pero al final Pablo ruega que todos queden colmados de la fortaleza hasta recibir completamente la plenitud de Dios. Todos debemos recordar que Dios es la fuerza que actúa en nosotros y puede realizar más de lo que podamos imaginar en nuestras vidas siempre y cuando nos dejemos amar por El.
TRABAJO DE FORMACIÓN CRISTIANA
GRUPO # 3- resumen general
EFESIOS 3: LA HERENCIA DE DIOS ES PARA TODOS LOS HOMBRES
Pablo
...