Como La Abeja
Enviado por Bania03 • 28 de Junio de 2015 • 921 Palabras (4 Páginas) • 224 Visitas
Como la abeja
Las abejas son animalitos que ESTAN UNIDOS con un mismo propósito, tienen muy claro cual es su misión y visión, viven toda su vida dedicadas a ese propósito, son tan laboriosas que su tiempo de descanso es escaso, pues saben que deben cumplir con su tarea y son tan ordenadas que cada celda de su panal es una figura geométrica perfecta.
Gálatas 3;28
“Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”
Características
Las abejas obreras cuando han localizado una fuente de alimento, avisan a las restantes mediante movimientos circulares o en forma de ocho, dependiendo de la distancia en la cual se encuentra el alimento.
Mientras las abejas solo pican cuando son provocadas, las avispas son innatamente depredadoras y agresivas.
Las Colonias de abejas pueden tener una población de 75000 miembros, mientras que la colonia de avispas pueden tener más de 10000 miembros, SON MÁS ORGANIZADAS.
Las abejas y Los cristianos(3 clases de abejas)
Abejas Solitarias
Abejas Parásitas
Abeja sociables
ABEJA SOLITARIAS
ABEJA
Son más parecidas a las avispas
Construyen su propio nido y celdas de reproducción lo hacen todo solas
CRISTIANO (A)
No avanzan en los tiempos de Dios muchos se han quedado en la ley, desconocen la gracia y hacen vana la Cruz. 1 Cor 1:17
Llaneros solitarios, cristianos desobedientes, que alimentan su descendencia con estos mismos espíritus, trascendiendo generación tras generación. Heb 10:25
Se parecen más a los cabritos que a las ovejas. Mat 25:31-33
Abejas parásitas
ABEJAS
No hacen nido propio, ni buscan comida para ellas, ni para sus crías.
Estas abejas y sus crías matan las larvas de las casas que visitan
CRISTIANOS
Van de un lado a otro inconstantes en su camino, Santiago1:8; como toman distintos tipos de alimentos, distintos tipos de doctrina, se da la confusión, “semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. (Santiago 1:6), nómadas errantes que no permanecen por mucho tiempo en un mismo lugar.
Arrastran tras de si aquellas vidas que abren sus puertas a sus elogios y engaños, siendo llevados a la muerte espiritual, por su propia rebeldía y desobediencia. Tito 1:10-11
Abejas sociales
ABEJAS
Viven en colonias permanentes son las que producen más miel y las que más conocemos; como son muy sociales, no pueden vivir fuera de esa comunidad ya que cada una de ellas tiene una tarea para realizar y se complementan entre sí.
Organización tan perfecta: adultas jóvenes, comienzan a trabajar en la limpieza y pulido de las celdas, las maduras construyen el panal, alimentan a las larvas y a las inmaduras, ellas cuidan, generan calor o refrigeran según la necesidad de la colmena y
...