Como hacer una Asignación Biblica
Enviado por piyibravo • 15 de Enero de 2024 • Tarea • 553 Palabras (3 Páginas) • 91 Visitas
ASIGNACIÓN
Gino: Muy bien Marcos, ahora vamos a empezar el capítulo 11,
-COMO SACARLE PROVECHO A LA LECTURA DE LA BIBLIA
-Ha podido leer anteriormente la Biblia?
Marcos: Si, un tiempo estuve leyéndola, pero la verdad es que me habrá durado una semana y lo dejé.
Gino: Entonces este estudio es el indicado para que eso no te vuelva a ocurrir, mira, se compara la lectura de la Biblia con el emprender un gran proyecto, el cual al abordarlo en pequeñas tareas resulta ser menos complicado, quizá cuando empezaste a leer no supiste bien ni por dónde iniciar, ahora veremos algunos consejos que nos van a ayudar a disfrutar de leer y estudiar la Biblia.
-Leamos el primer párrafo, ¿puedes ayudarnos?
Marcos: no lo lee
Gino: Ahora estamos casi listos para responder la pregunta del párrafo, antes leamos Salmo 1:1-3, por favor léelo también.
Marcos: lo lee.
Gino: Ahora sí, ¿Por qué es bueno que leamos la Biblia diariamente?
Marcos: menciona que la persona que lee a diario la ley de Jehová es feliz porque no anda con la gente mala, sino que lee día y noche y le va bien en la vida.
Gino: ¿muy buen versículo verdad? ¿Me gusta que diga que será como un árbol plantado junto a corrientes de agua, te imaginas? Un árbol grande y que da fruto.
Entonces, ¿sería buena idea tratar de leer de golpe toda la Biblia?
Marcos: no, más bien nos recomienda empezar con unos minutos al día.
Gino: Excelente, esto es un proceso, no podemos darle tanta agua a nuestro árbol porque terminaría ahogándose, yendo poco a poco cuando te des cuenta; disfrutaras de su lectura diariamente, que es justamente lo que queremos.
-Leamos el párrafo 2, por favor, Marcos.
-Gracias por tu lectura.
Muy bien, ¿Qué le ayudará a sacarle provecho a la lectura de la biblia?
Marcos: menciona que hay que pararnos a pensar, creo que la Biblia puede ser un libro muy difícil de entender si no estamos concentrados, como muestra el párrafo, hay que meditar en el.
Gino: Exacto, verdad que, si no meditamos, al final ni recordamos que leemos
¿Qué otra ayuda menciona el párrafo?
Marcos: Hacernos preguntas como: ¿Qué me dicen de Jehová estos versículos? ¿Cómo puedo ponerlos en práctica en mi vida? ¿Cómo podría usarlos para ayudar a otros?”.
Gino: Sin dudas estas preguntas son de gran ayuda para meditar en la información Bíblica, de esta forma se va a quedar grabada en nuestra mente y sobre todo en nuestro corazón, nos ayudará a ser mejores personas cada día cuando meditamos en la Ley de Jehová.
...