Comunión con Dios.
Enviado por Baudino • 18 de Noviembre de 2016 • Apuntes • 941 Palabras (4 Páginas) • 287 Visitas
La comunión con Dios (Primera parte)
1ª. Juan 1:5-7
Propósito: Identificar características de una verdadera comunión con Dios para luego aplicarlas en la vida cotidiana.
Introducción: Es muy fácil escuchar a las personas decir “yo conozco a Dios”, “yo tengo comunión con Dios”, “yo amo a Dios” y otras expresiones similares. Y usted ¿dice estas expresiones? ¿Son realmente verdaderas o solo la dice de lengua a labio?
Veamos a la luz de la Palabra de Dios ¿Cuáles son las manifestaciones de una verdadera comunión con Dios?
- Una verdadera manifestación de nuestra comunión con Dios es caminar en luz y es una conducta que nos identifica con Dios y es v. 5-6
- Es el mensaje transmitido por el Señor Jesús. “Es el mensaje que hemos oído de Él”.
El Apóstol fue testigo presencial de las enseñanzas de Jesús.
- Es el mensaje basado en la misma persona de Dios. “Dios es luz”.
¿Qué significará que Dios es luz? “Permitir que los hermanos respondan” y luego usted puede dar el significado. Dios es luz significa: Perfección moral absoluta.
¿Qué pasa cuando usted apaga el único foco de su casa por la noche? Exacto. Se oscurece. Pues haciendo un análisis, Dios no es tinieblas, siempre es luz.
- El efecto de la luz no es simplemente que los hombres vean sino también capacitarlos para andar.
- Hay personas que anuncian falsa comunión con Dios v. 6
Sus hechos contradicen sus dichos v. 6ª.
Dios dice que estas personas son mentirosas v. 6b
Tales personas no practican la verdad v. 6c.
“El pecado siempre es una barrera para una buena comunión con Dios”
- Una verdadera manifestación de nuestra comunión con Dios es a través de una conducta manifestada en palabras y acciones respecto a Dios y nuestros hermanos v. 7
- La evidencia número uno de andar en luz es “tener comunión unos con otros”. Surge la pregunta ¿Tenemos comunión unos con otros? ¿Es usted una persona que tiene resentimiento hacia otro hermano? Meditemos lo que dice 1ª. Corintios 1:10 y 1ª. Pedro 3:8
- Los pecados que pueden cometer mis hermanos y yo en cuanto a afectar las relaciones entre unos y otros, el Señor dice: “La sangre de Cristo nos limpia de todo pecado” v. 7b. Si tiene algún resentimiento contra su hermano es momento de orar al Señor y pedir que se re establezca la comunión.
Conclusión: Recuerde hermano, un hecho habla mejor que mil palabras. No trate de fingir ante los hermanos que goza de comunión con Dios si en realidad no goza de esa bendición. Una de las manifestaciones de nuestra comunión con Dios es andar en luz y proyectarnos con nuestras acciones.
Reto: Si tiene alguna situación de enemistad contra un hermano lo invito para buscarlo y ponerse de acuerdo, pues eso le dará paz en su vida espiritual.
Texto a memorizar: “Si decimos que tenemos comunión con Él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad”. 1ª. Juan 1:6
La comunión con Dios (Segunda parte)
1ª. Juan 1 : 8 – 10
Propósito: Identificar características de una verdadera comunión con Dios para luego aplicarlas en la vida cotidiana.
Introducción: ¿Recuerda lo que aprendimos en el estudio anterior? EXACTO. Aprendimos que una verdadera comunión con Dios se refleja andando en luz y que esa luz se observe por nuestras acciones, especialmente con la comunión con nuestros hermanos.
...